Continúa la investigación sobre el incidente que protagonizó el actor Alec Baldwin durante la grabación del filme Rust y en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins tras recibir un disparo del arma que supuestamente era de utilería y que manejaba el actor.
Ahora han salido a la luz videos grabados durante la atención médica y policial del suceso, en las imágenes se ve la reacción del artista luego del incidente, además de cómo los paramédicos trataron de salvarle la vida a la mujer.
LEA MÁS: Alec Baldwin: Productores del filme ‘Rust’ sabían que se incumplían medidas de seguridad
Las grabaciones muestran a un oficial brindándole ayuda a los médicos que atendieron a Hutchins dentro de una pequeña iglesia de madera que servía como set de grabación cuando se dio la emergencia en octubre del 2021. El incidente pasó durante un ensayo de cámaras en el que Baldwin hacía pruebas de la escena en la que él sacaba el arma y la disparaba.
“Halyna, respira hondo. Ahí tienes, buena chica”, dice un médico, instando a Hutchins a tomar aire a través de una máscara de oxígeno.
Mientras tanto, en las afueras del set había ambulancias y también un helicóptero que finalmente trasladó a la mujer al hospital.
LEA MÁS: Alec Baldwin: Una confesión, un relato dramático, más evidencias y lo que se sabe del caso
Otros videos muestran a los investigadores del caso interrogando a Baldwin y también a Hannah Gutierrez Reed, la encargada de armería de la producción . También hay imágenes de Baldwin realizando la maniobra con el arma. Otras tomas muestran la salida en camilla del director Joel Souza, quien resultó herido en el tiroteo.
Los videos fueron publicados por la oficina del alguacil del condado de Santa Fe, donde se realiza la investigación del suceso.
Multa a la producción
Los productores del western Rust demostraron “apenas indiferencia” ante las fallas de seguridad en el set en el que se manejaban armas de fuego y en donde Alec Baldwin hirió fatalmente a su directora de fotografía, informó una instancia de seguridad laboral este miércoles, publicó la agencia AFP.
Una investigación del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México, estado del suroeste de Estados Unidos en el cual se filmaba Rust, concluyó que los productores de la película “sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego”.
De acuerdo con el informe publicado este miércoles, los productores “demostraron apenas indiferencia sobre la seguridad de los trabajadores al no revisar las prácticas laborales y tomar acciones para corregir las fallas”.
La investigación, que no está vinculada a la realizada por las autoridades criminales, escuchó a 14 personas y revisó más de 500 documentos, arrojando una citación grave y una multa de $136.793. “Este es el más alto nivel de citación y la mayor multa posible en Nuevo México”, explicaron las autoridades a AFP.