Farándula

Alec Baldwin: ‘No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza’

El actor se refirió a la muerte de directora de fotografía Halyna Hutchins, luego de dispararle con un arma de utilería en el set de grabación

Horas después de disparar con un arma de utilería en el set de la película Rust y matar por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, Alec Baldwin expresó su sentir en redes sociales.

El experimentado actor, de 63 años, dijo que no podía explicar cómo se sentía luego del lamentable suceso.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, inició diciendo el actor en Twitter.

Asimismo, Baldwin dijo que está involucrado en la investigación para esclarecer los trágicos hechos.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, añadió.

Tras recibir el disparo, Hutchins, de 42 años, fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico.

El director de la cinta, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido y fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia. Horas más tarde fue dado de alta.

La oficina del alguacil precisó que no han sido presentados cargos por el incidente. Sin embargo, dijo que ya fue abierta una investigación y que los testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue accionada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, señala el texto.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.