La música está de duelo: Carlos Marín, uno de los cantantes del famoso cuarteto Il Divo, falleció este domingo 19 de diciembre, a sus 53 años, luego de estar casi dos semanas en coma inducido, según lo confirmó el grupo en sus redes sociales.
El cantante de origen alemán, nacionalizado español, comenzó a sentir molestias el pasado 6 de diciembre, por lo que fue hospitalizado en el Manchester Royal Hospital, en Inglaterra.
El grupo confirmó el deceso mediante redes sociales. “Es con gran pesar que les hacemos saber que nuestro amigo y socio, Carlos Marín, ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, escribieron.
“Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor: David, Sebastien y Urs”.
It is with heavy hearts that we are letting you know that our friend and partner, Carlos Marin, has passed away. He will be missed by his friends, family and fans. There wiIl never be another voice or spirit like Carlos. pic.twitter.com/uyRFjXADF6
— Il Divo (@ildivoofficial) December 19, 2021
En su cuenta de Instagram, Marín realizó su última publicación el pasado 6 de diciembre, antes de que ingresara al hospital, donde promocionaba la gira 2022 del grupo. Esa misma semana, la gira fue cancelada por la situación de salud.
Marín nació el 13 de octubre de 1968 en Alemania y comenzó su carrera musical a los 8 años, cuando grabó su primer álbum. Sin embargo, se dio a conocer cuando ganó varios premios en concursos de televisión como “Gente Joven” y “Nueva Gente” en TVE (Televisión Española) cuando tenía 15 y 20 años.
LEA MÁS: Previo:Cantante Carlos Marín, de Il Divo, ‘está grave’ y en coma inducido

Marín fue parte de Il Divo desde el 2003, desatando un fenómeno mundial. En sus conciertos en vivo vendieron más de dos millones de entradas y su álbum debut, del mismo nombre de la banda y lanzado en el 2004, vendió más de cinco millones de copias en menos de un año.
El grupo ha conquistado la fama por llevar al éxito el género pópera, en el cual combinan la interpretación de la ópera con sonidos pop y viceversa.
Il Divo visitó Costa Rica en dos ocasiones: en el 2009 y en el 2012. En su debut en Pedregal fueron muy aplaudidos por más de diez mil personas. “Cada vez que el rostro de cada uno de los integrantes aparecía en las pantallas gigantes se armaba un revuelo de gritos mientras se escuchaban frases como “mi amor”, “te amo”, “¿por que eres tan lindo?” y otras aún más eufóricas”, se lee en la crónica de Viva de la época. “El francés Sébastien Izambard fue de los que provocó más gritos entre el ala femenina, aunque hubo halagos y gritos para los cuatro”, se lee.

Para la segunda venida del grupo, Izambard conversó con Viva sobre sus impresiones del país. “Me emociona mucho porque de verdad me encanta ese país porque no tiene ejército y pudimos conocer al presidente (entonces Óscar Arias) y pudimos sentarnos y conversar con él, y esa es la forma en que me gusta conocer el mundo. Es un hermoso país con mucha riqueza y gente muy amable, fueron muy respetuosos y entusiastas al mismo, así que fue maravilloso”, dijo en aquella ocasión el francés Izambard.
El cuarteto tenía planeado volver al país en el 2020, pero la presentación fue cancelada a causa de la pandemia.