Entretenimiento

Pepe Le Pew: Warner Bros cancelaría personaje de Looney Tunes tras acusaciones de promover abuso sexual

Medios internacionales reportan que icónico personaje ya fue eliminado de la segunda película de ‘Space Jam’. Mientras que el ratón Speedy Gonzales es considerado racista.

La icónica mofeta Pepe Le Pew dejaría de ser parte de la familia de Looney Tunes y no participaría nuevamente en ninguno de sus proyectos.

Así lo han dado a conocer varios medios internacionales, que aseguran que el zorrillo francés ya fue eliminado de la película Space Jam 2, que Warner Bros estrenará a mediados de este año.

“Una escena de animación híbrida entre la actriz de Jane the Virgin, Greice Santo y Pepe Le Pew, que fue filmada en junio de 2019 para Space Jam 2, se quedó en el piso de la sala de montaje. El personaje de Pepe Le Pew probablemente será cosa del pasado en todos los medios. Warner Bros tampoco tiene una serie de televisión actual con la mofeta y no hay planes para que aparezca en Looney Toons, Bugs Bunny, Tiny Toons, Looniversary o proyectos futuros”, dijeron varias fuentes a Deadline.

La noticia se da a conocer tan solo días después de que el diario The New York Times publicara un artículo de opinión escrito por Charles M. Blow, en el que se decía que el afamado personaje de dibujos animados “normalizaba la cultura de la violación”.

El crítico también lanzó dardos contra Speedy Gonzales al afirmar que solo promueve la discriminación, dado al contenido racista hacia los mexicanos.

“Sus amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos“, añade el artículo.

El columnista, quien solo puso a Pepe Le Pew como un ejemplo, posteriormente utilizó su Twitter para sustentar su artículo, luego de recibir múltiples críticas.

“Los blogs están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumó a la cultura de la violación. Veamos:1. Agarra/ besa a una chica repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero no la liberará. 3. Cierra una puerta para evitar que se escape”, escribió.

En otro tuit, el columnista de The New York Times agregó que “esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”.

Sin embargo, Deadline asegura que la decisión de eliminar al personaje se tomó desde hace aproximadamente tres años y que no tiene nada que ver con el artículo publicado en el prestigioso diario.

Warner Bros se ha tenido que enfrentar recientemente a una serie de críticas por el comportamiento de los Looney Tunes, entre los que se encuentran Bugs Bunny, Piolin, el Pato Lucas, Silvestre, el demonio de Tasmania y muchos otros. La última crítica fue hacia Elmer J. Fudd, el cazador quien para atrapar a Bugs Bunny utilizaba un rifle.

Pepe Le Pew se presentó por primera vez en 1945 y fue creado por Chuck Jones y Michael Maltese. La mofeta se ha caracterizado a lo largo del tiempo por estar en busca del amor de forma permanente. Sin embargo, su fuerte olor suele causar el rechazo de los demás.

El zorrillo sí había aparecido en la primera y exitosa película Space Jam, que fue protagonizada por Michael Jordan en 1996 y que contó con la participación de otras figuras como Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.