Entretenimiento

Victoria, la niña tica que sueña con ir a la NASA, necesita el último apoyo para cumplir su meta

Este 23 y 24 de julio se realizará una recreativa de ciclismo para recaudar fondos y completar los gastos que debe de cancelar la estudiante para ir al Space Camp, en Estados Unidos

Hace unos meses conocimos la historia de Victoria González, la niña tica que sueña con ser astronauta. Para lograr su anhelo, ella ha vendido pulseritas hechas a mano para costear el viaje al Space Camp, campamento de la NASA ubicado en Alabama, Estados Unidos.

Victoria, de 13 años, tiene muy claro a lo que se dedicará cuando sea grande: su intención es ser una cosmóloga e ingeniera aeroespacial, para luego viajar fuera de nuestro mundo. Es por ese motivo, que desde hace meses se propuso la meta de asistir en octubre al Space Camp.

El problema de Victoria, es que pese a la venta de pulseras y a la ayuda de personas que se han sumado a la causa, todavía le faltan $1.700 para completar los pagos correspondientes.

Como queda poco tiempo y están muy cerca de la meta, Victoria y su familia idearon una actividad para recaudar fondos. Se trata de una recreativa de ciclismo que programaron para este sábado 23 y domingo 24 de julio.

El evento lleva por nombre La victoria del Cerro de la Muerte. La idea es organizar a un grupo de ciclistas intermedios y avanzados que crucen el Cerro de la Muerte en bicicleta, recorriendo 225 kilómetros desde El Tejar de Cartago a Pérez Zeledón.

El sábado, los ciclistas saldrán a las 5:30 a. m. de la estación de servicio El Guarco y se dirigirán hasta el Hotel Zima, en Pérez Zeledón. El domingo, la salida es a las 6 a. m. para regresar a El Guarco.

La familia informó que a la actividad ya se han sumado deportistas de renombre, entre ellos Federico “Lico” Ramírez y Henry Raabe, así como el exportero de la Selección Nacional Erick Lonis.

Los interesados en participar y en apoyar a Victoria a cumplir el sueño de ser astronauta deben de comunicarse a los teléfonos 6478-2020 y 6121-6898, para hacer efectiva su inscripción. La organización pide una donación mayor a los ¢10.000 y, a cambio, cada ciclista quedará participando en la rifa de artículos donados por patrocinadores de Victoria, entre ellos Tiendas Monge y TupperwareCR.

Además, si usted desea apoyar a Victoria, pero no es ciclista, también puede hacerlo por medio de la compra de brazaletes o donaciones al Sinpe Móvil 6121-6898, a nombre de Carlos González, padre de la niña.

Las pulseritas que hace Victoria se pueden ver en la página de Facebook VB Braceletes y en el Instagram Vbbraceletscr.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.