6 julio, 2007

Los viajes en Tren fueron la salida de fin semana por tradición de las familias costarricenses por largos años, hasta que la velocidad de la tecnología alcanzó al país.

No obstante, el sentimiento de un viaje diferente, tan distinto a lo que viene a ser uno en automóvil es algo que siempre se deberá rescatar.

Por ello, todos los sábados y domingos de este mes de julio, en celebración de las vacaciones de medio año, la empresa AmericaTravel - The Tico Train Tour Costa Rica le brinda la oportunidad de recordar viejos tiempos o simplemente de mostrarle a sus hijos la aventura que significa el Paseo en Tren a la Tica.

Durante esas fechas (y posteriormente en fechas programadas a partir del mes de agosto y por el resto del año) la salida será de la estación al Pacífico en San José a las 6:30 de la mañana, en un recorrido que abarcará aproximadamente cuatro horas, hasta arribar a Puerto Caldera.

Invitados especiales. De acuerdo con el gerente general de AmericaTravel, Steven Badilla, en el camino se recogerá a dos pasajeros muy peculiares: las figuras de Doña Blanca y el famoso Don Mario (más conocido como el peculiar “Chamaquito”.)

La primera prepara comidas típicas y “Chamaquito” toca tres instrumentos al mismo tiempo amenizando el ambiente vagón por vagón.

El regreso será a las 3 p. m. y tendrá hasta un “carnavalito”, que incluye una comparsa organizada por los personeros del viaje.

La llegada está programada para las 7:30 de la noche en San José.

El costo de esta inolvidable experiencia es de 5.950 colones e incluye un refrigerio durante la mañana.

No se venderán boletos el día de la actividad, por lo que deberá reservarse con anterioridad.

Para más información, comuníquese a los teléfonos 233-3300 o 261-8475.