Andrés Díaz P.. 7 diciembre, 2018

Este viernes 7 de diciembre Marvel nos sorprendió a todos con el primer teaser de la próxima y esperada cinta de su universo cinematográfico: Avengers: Endgame, la cual se estrenaría el 26 de abril en Europa y hasta el 3 de mayo en América.

En el video se pueden ver al Capitán América, Thor y Iron Man, entre otros, lamentándose de lo que sucedió con el universo tras el desenlace de Avengers: Infinity War. Pero a pesar de la desgracia, se espera que en el nuevo filme los Vengadores logren revertir el genocidio ejecutado por el titán Thanos, quien aniquiló a la mitad del universo, según vimos meses atrás.

View this post on Instagram

Part of the journey is the end.

A post shared by Avengers: Infinity War (@avengers) on

El plan que seguirán para deshacer la obra de Thanos sigue siendo uno de los secretos mejor guardados por parte del estudio.

El tráiler

En el tráiler de Avengers: Endgame vemos a algunos de los héroes que no se desvanecieron tras el chasquido de Thanos,: Iron-Man, Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Thor y Nébula.

El adelanto comienza en la nave Milano, donde solo están Iron Man y Nébula. Ambos se encuentran a la deriva en el espacio, muy lejos de la Tierra, sin comida agua y con el oxígeno agotándose.

Tony Stark utiliza su casco dañado para grabarle un mensaje a su pareja Pepper Pots, mientras espera un milagro, un rescate. Por su parte, Nébula también lamenta la muerte de los Guardianes de la Galaxia.

Tras un corte se ve la armadura de Thanos siriviendo como espantapájaros, mientras su portador recorre, en paz, unos campos llenos de flores. Esta escena es muy similar a una viñeta del cómic del Guantelete del Infinito.

Posteriormente vemos al Capitán América, Steve Rogers, en duelo. Luego, en otra escena, Viuda Negra (Scarlett Johansson) y el Capitán América (Chris Evans) preparan ‘algo’. "Esto va a funcionar, Steve”, dice Natasha, dándole confianza al Cap. “Lo sé. Porque no sé qué haré si no es así”, responde Steve Rogers.

Otra de las novedades es la aparición de Clint Barton, Hawkeye y de Scott Lang, Antman, quienes no estuvieron en Infinity War. Una de las revelaciones es el atuendo de Hawkeye, quien parece que tomó la identidad del forajido Ronin, al igual que lo hizo en los cómics.

En la próxima película de los Avengers Endgame , Hawkeye asumirá el papel del héroe Ronin, una especie de samurái forajido. Tomada del trailer.
En la próxima película de los Avengers Endgame , Hawkeye asumirá el papel del héroe Ronin, una especie de samurái forajido. Tomada del trailer.

El video no adelanta nada sobre la eventual participación de la Capitana Marvel, cuya película se estrenará un par de meses antes del siguiente filme de Avengers. ¿Cuál será su verdadero rol en Endgame?

La película es protagonizada por un enorme elenco de estrellas: Robert Downey Jr, Chris Evans, Brie Larson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlet Johansson, Karen Gillian, Paul Rudd, Jeremy Renner, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Zoe Saldana, Chadwick Boseman, Elizabeth Olsen, Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper, Evangeline Lilly, Vin Diesel, Pom Klementieff, Letitia Wright, Danai Gurira, Benedict Wong, Gwyneth Paltrow, Josh Brolin, Michael Douglas, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Kerry Condon, Winston Duke, John Favreau, Callan Mulvey, Linda Cardellini, William Hurt, Emily VanCamp y Tom Hiddleston.

¿Cómo llegamos esto?

Al terminar Avengers: Infinity War, Thanos vence a los Avengers y destruye a la mitad de la población del universo con el Guante del Infinito equipado con las seis gemas... los vuelve polvo.

Entre las bajas se encuentran personas insignia del Universo Marvel: Starlord, Drax, Groot, Gamora, Mantis, Black Panther, Bucky Barnes, Scarlett Witch, Falcon, Spiderman, Vision y Nick Fury. Antes de desaparecer, el agente Nick Fury lanza una señal de auxilio con un dispositivo similar a un beeper y en los instantes finales de la película aparece la insignia de la Capitana Marvel, quizá la última esperanza del universo para derrotar al titán Thanos.