Por: Fernanda Matarrita Chaves.   6 enero

El 26 y 27 de enero, en el Estadio Ricardo Saprissa, usted podrá ver volar en telas a Nicole Carvajal, artista tica que forma parte del espectáculo Circo Soledad del cantante Ricardo Arjona.

Nicole Carvajal es una de las artistas estrella del espectáculo 'Circo Soledad'. Nicole Carvajal para LN. Foto de Sean Andrade
Nicole Carvajal es una de las artistas estrella del espectáculo 'Circo Soledad'. Nicole Carvajal para LN. Foto de Sean Andrade

En el 2017, Nicole Carvajal hizo un casting para participar en la producción de A solas con el Circo Soledad, un documental del disco más reciente de Ricardo Arjona. De los artistas circenses de las disciplinas de danza, danza aérea, acrobacia y malabares ella fue una de las seleccionadas.

Tras las grabaciones y mientras veían las tomas del trabajo, que estuvo a cargo del director costarricense Marlon Villar, Ricardo Arjona se acercó a la tica y le dijo que le gustaba su trabajo, en ese momento le comentó que quizá más adelante podía ser parte de otros proyectos y así fue. Hoy Nicole Carvajal es la chica que hace danza aérea durante elshow Circo Soledad, ambientado en un entorno circense.

Meses después del trabajo con el Circo Soledad yo estaba en un festival en Irlanda, ellos me llamaron para ver si podía ir a México a sumarme a la gira, como unagran sorpresa y todo un mundo nuevo me uní mientras se realizaban las fechas en ese país”, comentó Carvajal, quien ha participado en las presentaciones de Arjona en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala.

La bailarina también paritcipa el tráiler del show Circo Soledad. Ella como acróbata bailarina, el payazo Panchorizo y Ricardo el contador de historias son tres de las estrellas del espectáculo circense.

Carvajal, quien es bailarina, profesora de danza aérea y estudiante de Terapia Física, dice que trabajar con Ricardo Arjona “es una experiencia única”.

Él es un gran artista y persona. Siempre está muy atento de todo su equipo y detrás de todos los detalles de cada show. Una vez tenía un alfiler en mi vestuario, subí a mi tela y me pinché un dedo, él se preocupo mucho. Siempre vela porque el equipo esté bien, en la gira se preocupa por todos”, contó Carvajal.

Nicole Carvajal participa varias veces en el concierto de Ricardo Arjona que está ambientado en un circo. Nicole Carvajal para LN. Foto de Valeria Garrido
Nicole Carvajal participa varias veces en el concierto de Ricardo Arjona que está ambientado en un circo. Nicole Carvajal para LN. Foto de Valeria Garrido

Nicole describe el espectáculo como “increíble y único”.

El montaje es impresionante y está hecho con mucho amor. No se lo pueden perder”, aseguró.

Entre músicos, equipo de producción, técnicos y artistas suma un elenco de 45 personas. Dentro de las que sobresale otro talento tico, se trata de Óscar Marín, quien trabaja en la parte de monitores.

Al cierre de esta nota Marín no respondió las preguntas que se le realizaron vía correo electrónico acerca de su participación en la gira.