Jessica Rojas Ch.. 15 enero, 2016
En su edición número 12, Matsuri promete grandes sorpresas, música y actividades. Ilustración: Dominick Baltodano.
En su edición número 12, Matsuri promete grandes sorpresas, música y actividades. Ilustración: Dominick Baltodano.

Matsuri llega al Estadio Nacional más grande, con más años de experiencia y con el firme propósito de reinventarse.

La edición número 12 de este encuentro se transforma: ya no es solo un festival de manga y anime; ahora es una convención que abarca una amplia gama de temas del entretenimiento y la cultura pop.

La Convención Internacional Matsuri se realizará este fin de semana en el recinto deportivo de La Sabana, con una nutrida lista de actividades, invitados, música, cosplay y muchas sorpresas.

De esta forma, lo que hace varios años comenzó como una idea alocada de varios amigos, se convirtió, poco a poco, en una de las actividades más esperadas por la comunidad otaku (seguidores de la cultura japonesa) de Costa Rica y, ahora, también están invitados los amantes del cine, la música, la televisión y los comics .

Icónico. Trabajar en Breaking Bad le permitió a R J. Mitte convertirse en un personaje clásico de la TV del siglo XXI. Imperio Animé para LN.
Icónico. Trabajar en Breaking Bad le permitió a R J. Mitte convertirse en un personaje clásico de la TV del siglo XXI. Imperio Animé para LN.

“La meta principal es que a corto plazo el evento se convierta en un Comic-Con, tan importante como los que se llevan a cabo en Estados Unidos. Queremos, paso a paso, transformarnos en un lugar donde se reúnan los artistas más importantes del entretenimiento”, comentó Jorge Céspedes, de Imperio Anime, organizadores del Matsuri y del festival hermano Kamen (que se efectúa cada año en julio).

Novedades. Entre las sorpresas que Matsuri ofrecerá en este 2016 está la participación de tres grandes invitados internacionales.

El actor RJ Mitte , reconocido por su papel de Walter Jr. (o Flynn) en la aclamada serie Breaking Bad ; el comediante y famoso youtuber El Bananero y el actor mexicano de doblaje José Arenas (Orochimaru, Benji Price, Jake el perro); todos tendrán presentaciones en la convención.

Los tres artistas estarán durante los dos días del Matsuri firmando autógrafos y tomándose fotografías con sus seguidores. Además, tendrán una participación especial en la tarima principal de la convención, y espacios privados para departir de forma más personal con los asistentes.

El Bananero ofrecerá un show para mayores de 18 años, en el cual transmitirá sus videos satíricos más famosos que combinará con una especie de stand up comedy . Para participar de esta actividad se debe de pagar una entrada con valor de ¢10.000.

Como parte de las novedades, se realizarán dos espacios dedicados por completo al talento costarricense, tanto en temas de dibujo e ilustración, como en la confección de trajes e interpretación de personajes.

En el primero, artistas de alto nivel como Dan Mora , Fabián Rodríguez, María Espinoza, entre otros, expondrán sus trabajos en diferentes áreas como el dibujo, la redacción y la animación.

El segundo espacio está pensado para que los asistentes conozcan las experiencias de los cosplayers más destacados del país. Tendrán la oportunidad de hacer sus preguntas y escuchar los consejos de talentos como Ángela Bermúdez , Alex Phillips, Ariela Quirós y William AS.

José Arenas estrenará su nuevo ‘show’ en el Matsuri.Foto: Imperio Anime.
José Arenas estrenará su nuevo ‘show’ en el Matsuri.Foto: Imperio Anime.

Lo más gustado. A pesar de que año con año la organización busca la forma de reinventarse, hay actividades que no dejan de ser las favoritas de los asistentes al Matsuri.

Por ejemplo, desde sus comienzos es infaltable el concurso de cosplay , donde los aficionados a este arte demostrarán con pasarelas y representaciones de sus personajes, toda su creatividad.

Se realizará un concurso de karaoke anime y conciertos en vivo con bandas de la talla de los nacionales de Bolki , quienes presentarán un espectáculo muy particular: un montaje teatral con los temas del anime más importantes.

Habrá espacios para realizar photo booth y juegos tradicionales japoneses. Se ofrecerán talleres gratuitos de dibujo, ilustración y creatividad, entre otros.

Los dos días del evento, las puertas del Estadio Nacional abren a las 10 a. m.

La convención es para todas las edades, la entrada general tiene un valor de ¢5.000 y es gratis para niños menores de 12 años, pensionados, ciudadanos de oro y personas con discapacidad.

DETALLES :

Las puertas del Estadio Nacional abren a partir de las 10 a. m. ambos días.

Entradas: Los precios de los tiquetes tienen un valor de ¢5.000 para cada día por separado. Hay entradas especiales que cubren los meet and greet con los artistas a un precio más elevado. Los niños menores de 12 años, adultos mayores, ciudadanos de oro y personas con discapacidad no pagan entrada.

A la venta:Los tiquetes se pueden adquirir los días del evento en la boletería del estadio, pero también están disponibles en restaurante Ramen Fusión, Kame House (Mall San Pedro, Multicentro, Zona Centro), Jappy CR, Tienda Kamina (Alajuela y Heredia), Digital Art y Galeria Raminez Valido.

infografia