Desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de julio los amantes de los carros antiguos tendrán una cita en las instalaciones de Chevrolet, en La Uruca, pues se llevará a cabo una exhibición de modelos automotores muy apreciados.
En el sitio se mostrarán más de 20 autos clásicos y, quienes asistan, podrán tomarse fotografías con los diferentes carros. Entre los modelos habrá Corvette, Camaro, Bell Air, Blazer, Apache, Silverado, Malibú 79 y C10, entre otros.
Uno de esos vehículos será un Chevrolet Capitol AA, de 1927, propiedad de Allan Gutiérrez, quien se ha dedicado por completo al carro para que llegue en buenas condiciones a su centenario.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6VHUZVU6BRD75JRVPQ6DSHQIWM.jpg)
A menos de cinco años de cumplir un siglo de vida, el carro de don Allan Gutiérrez está pasando por un periodo de remodelación. (Cortesía)
“Sentimentalmente este carro es muy querido para mí. Yo digo que es como un hijo mío. Es decir, yo tengo tres hijos y un nieto y a los cuatro los quiero mucho, pero el sentimiento es diferente. Este es como un hijo entre comillas, porque yo lo hice”, detalla el conductor.
Por ahora su vehículo no funciona por sí solo, pues Gutiérrez cuenta que lo tuve que someter a una restauración del 100%.
“Yo cuando lo adquirí estaba totalmente desarmado, porque la persona que lo tenía quería restaurarlo, pero cuesta mucho restaurar un vehículo, sólo los que nos hemos metido en esto sabemos lo que es restaurar un carro, entonces se hizo de cero. Toda la estructura es en madera y cuando comencé a cambiarle las piezas, yo las sacaba con mucho cuidado porque estaban totalmente comidas por la polilla. Además, la tapicería no tenía asientos y las llantas las tuve que traer de afuera”, explica.
LEA MÁS: Amantes de los autos y las motos clásicas tienen una cita en el Vochofest de Parque Viva
Aunque en esta ocasión el carro llegará remolcado a la exhibición, el conductor espera que dentro de cuatro años pueda regresar a la exhibición con el carro funcionando.
Familiar
Este será un evento gratuito y para toda la familia. Además, promete transportar a los amantes y aficionados de los autos antiguos a décadas de historias, anécdotas y momentos memorables en la vida de los dueños y de los que vivieron en su época.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SJQ6ZH4VKZH4FBIXT6GV667CBI.jpg)
Este es un Chevrolet Capitol AA, del año 1927. (Cortesía)
Dos detalles adicionales: los asistentes encontrarán Food Trucks en la exposición y podrán llegar acompañados de sus mascotas.
La actividad será el viernes 8 de julio de 8 a. m. a 5:30 p. m.; el sábado de 9 a. m. a 2 p. m.; y el domingo 10 de 10 a. m. a 2 p. m.