Entretenimiento

Exhibición gratuita de carros antiguos mostrará modelos que datan de 1927

Serán más de 20 autos clásicos los que formarán parte de la muestra, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en La Uruca

Desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de julio los amantes de los carros antiguos tendrán una cita en las instalaciones de Chevrolet, en La Uruca, pues se llevará a cabo una exhibición de modelos automotores muy apreciados.

En el sitio se mostrarán más de 20 autos clásicos y, quienes asistan, podrán tomarse fotografías con los diferentes carros. Entre los modelos habrá Corvette, Camaro, Bell Air, Blazer, Apache, Silverado, Malibú 79 y C10, entre otros.

Uno de esos vehículos será un Chevrolet Capitol AA, de 1927, propiedad de Allan Gutiérrez, quien se ha dedicado por completo al carro para que llegue en buenas condiciones a su centenario.

“Sentimentalmente este carro es muy querido para mí. Yo digo que es como un hijo mío. Es decir, yo tengo tres hijos y un nieto y a los cuatro los quiero mucho, pero el sentimiento es diferente. Este es como un hijo entre comillas, porque yo lo hice”, detalla el conductor.

Por ahora su vehículo no funciona por sí solo, pues Gutiérrez cuenta que lo tuve que someter a una restauración del 100%.

“Yo cuando lo adquirí estaba totalmente desarmado, porque la persona que lo tenía quería restaurarlo, pero cuesta mucho restaurar un vehículo, sólo los que nos hemos metido en esto sabemos lo que es restaurar un carro, entonces se hizo de cero. Toda la estructura es en madera y cuando comencé a cambiarle las piezas, yo las sacaba con mucho cuidado porque estaban totalmente comidas por la polilla. Además, la tapicería no tenía asientos y las llantas las tuve que traer de afuera”, explica.

Aunque en esta ocasión el carro llegará remolcado a la exhibición, el conductor espera que dentro de cuatro años pueda regresar a la exhibición con el carro funcionando.

Este será un evento gratuito y para toda la familia. Además, promete transportar a los amantes y aficionados de los autos antiguos a décadas de historias, anécdotas y momentos memorables en la vida de los dueños y de los que vivieron en su época.

Dos detalles adicionales: los asistentes encontrarán Food Trucks en la exposición y podrán llegar acompañados de sus mascotas.

La actividad será el viernes 8 de julio de 8 a. m. a 5:30 p. m.; el sábado de 9 a. m. a 2 p. m.; y el domingo 10 de 10 a. m. a 2 p. m.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.