Entretenimiento

El talento de los Trotamundos de Harlem regresará en julio a Costa Rica

El espectacular equipo de baloncesto traerá todo su arsenal de estrellas para tres presentaciones en el centro comercial Oxígeno, en Heredia.

El baloncesto no conoce un equipo más talentoso y divertido que los Trotamundos de Harlem y toda esa magia del deporte –desde piruetas en el aire hasta trucos con el balón– regresará al país en el mes de julio.

Los Trotamundos estarán en el país el 20 y 21 de julio presentándose en Oxígeno Human Playground, centro comercial inaugurado en Heredia en noviembre pasado.

“Con nuestro O1 de escenario principal, estas estrellas del baloncesto deleitarán a todos sus aficionados, ofreciendo un show renovado pero con los ingredientes característicos e inconfundibles de su espectáculo: acrobacias, comedia, dribblings estelares, y tiros, que no dejarán indiferente a nadie”, comentó Gustavo Segura, gerente general de Oxígeno, por medio de un comunicado de prensa.

Habrá tres presentaciones: el sábado 20 a las 4 p. m. y 8 p. m. y el domingo 21 de julio a las 8 p. m.

Las entradas ya están a la venta en Oxigeno.com y la boletería de Oxigeno. Los precios son: ¢31.000 en vip (primera fila), ¢21.000 en platea general y ¢11.000 en gradería. Será un espectáculo apto para toda la familia.

Un 'show’ en grande

A Costa Rica, los Trotamundos traerán un espectáculo de hora y media que se dividirá en dos partes. Iniciará con una muestra de trucos de parte del equipo que incluirá varias dinámicas con el público. Aquí los Trotamundos tendrán carta abierta para mostrar su talento con el balón.

Luego tendrán partido contra los Washington Generals. En total vendrán 59 jugadores del más alto nivel, de los cuales siete serán mujeres.

En el 2011, los Trotamundos le dieron la bienvenida a su primera integrante mujer, apodada TNT Lister, quien estará en el país. En esta ocasión traerán a atletas como Hoops Green, Swish Young, Mighty Mortimer, Champ Thompson, ICE y a Torch George.

La relación de los Trotamundos con Costa Rica es bastante extensa. Su primera visita se registró en los años 60 y posteriormente visitaron el país en noviembre de 1977, en junio 1993 (cuando hicieron seis presentaciones), diciembre del 2001, octubre del 2009 y en octubre del 2013.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.