Entretenimiento

Ibai Llanos, el ‘streamer’ que “le ganó la vuelta” a la prensa deportiva y llevó a Messi a Twitch

El narrador de eSports logró que por primera vez el futbolista apareciera en esa plataforma… y no solo eso: durante la presentación de Messi en el PSG, él le contestó casi 10 preguntas, cuando en conferencia de prensa las principales cadenas tenían solo tres

Ibai Llanos es tendencia en Twitter… otra vez. El joven español, seguido por más de cinco millones de personas en esa red social, siempre da de qué hablar por las entrevistas que consigue, pero esta vez fue histórica.

En la reciente presentación del futbolista argentino Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG) --club en el que Keylor Navas es arquero-- Ibai Llanos tuvo un histórico protagonismo. El joven streamer (transmisor en vivo), conocido por ser referente en Twitch, la plataforma más grande del mundo, especializada principalmente en pasar partidas de videojuegos, tuvo por primera vez a Messi en ese canal en vivo.

Y lo inédito no se queda solamente en la presencia de Messi en Twitch, sino en que el futbolista concedió una entrevista exclusiva a Ibai que más bien se tornó en una conversación de confianza. Poco antes de este día tan importante, Ibai había estado cenando en la nueva casa de Messi. El futbolista argentino Kun Agüero fue quien lo invitó.

Fue tanto el revuelo que causó lo vivido por Ibai en el núcleo de Messi, a través de una plataforma que llega a otro tipo de público que no alcanza el deportivo, que por supuesto lo tuvieron que invitar a la presentación del PSG.

En la conversación Ibai realizó unas 10 preguntas a Messi. ESPN escribió un artículo relacionado con Ibai y Messi y en él recalcan que el streamer español tuvo la oportunidad que muchas de las cadenas más importantes del mundo que estaban presentes hubieran deseado.

“Antes Messi había dado una conferencia donde las principales cadenas del mundo tenían hasta tres preguntas. Bueno, Ibai llegó casi a diez”, reseñó ESPN.

En la conversación entre Messi e Ibai hubo momentos cómicos, como cuando el joven le preguntó al astro del fútbol “que si se había portado bien en su casa” y sobre los nuevos y destacados compañeros de equipo de Messi, como Neymar y Mbappé.

A Messi se le vio muy cercano y honesto al confesar lo cansado que es el trajín de las entrevistas.

“Te llevan de un lado a otro. Vas haciendo cosas. ¡No parás! Muchas entrevistas, una detrás de otra y yo lo que quiero es entrenar, jugar. Pero feliz”. También, conversó sobre cómo pasó de difíciles momentos al tener que dejar al Barcelona hasta la emoción de este nuevo inicio en París.

“Pasamos de la tristeza a la alegría en un par de días pero ahora estamos felices de este nuevo comienzo, de mi llegada, de cómo fue todo. Así que disfrutando, pero esperando a que termine y empezar a entrenar”.

Más de Ibai

Ibai es un joven de 26 años apasionado por los videojuegos. Su historia en el mundo digital empezó cuando siendo muy pequeño relataba en Youtube las partidas que jugaban sus amigos.

Su trabajo profesional se inició hace siete años cuando la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España lo fichó para que relatara, en su mayoría, juegos de League of Legends, indica el medio argentino Página 12.

Más tarde se fue de su natal Bilbao hasta Barcelona para dedicarse a los eSports (deportes electrónicos).

“En febrero de 2020, Ibai dejó la LVP y firmó un contrato de exclusividad con la organización G2 Esports para crear contenido con sus colegas Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch”, informa el citado medio.

El crecimiento de Ibai en Twitch empezó en la pandemia.

Su creciente popularidad le ha permitido entrevistar a importantes deportistas, entre ellos, el defensor español Sergio Ramos. Tras su más reciente vivencia, Ibai se refirió en su cuenta de Twitter a la oportunidad.

“Espero que os haya gustado. Esto es una locura. Mañana tenéis el vídeo en YouTube en máxima calidad.

“Por cierto, ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento”, aclaró.

Más tarde, comentando un video en el que señalan lo temblorosos que estaban sus dedos, él comentó lo irreal que había sido su experiencia: “No era ni consciente de estar haciendo eso. Afrontar este tipo de situaciones sigue siendo muy complicado para mí. Me siento muy agradecido y feliz pero a la vez con mucha responsabilidad. Es una sensación extraña de estar como en una nube”.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.