Entretenimiento

Clásico del fútbol a puro peluche: así estuvo el Campeonato de Personajes del Museo de los Niños

Como ya es tradición, 26 mascotas de marcas comerciales e instituciones midieron sus habilidades en el Castillo de los Sueños. Hubo mejengas, carreras y el infaltable baile de la Guaca

El partido de los peluches estaba mucho más interesante que el clásico nacional. En el Museo de los Niños la vaca Lula (Dos Pinos) capitaneaba a su equipo mientras que Scout (Guías y Scouts) lo hacía con el suyo, en las porterías apoyando a los peluches estaban como arqueros Armandito (El Lagar) y Búmper (Riteve), las grandes figuras del encuentro.

Cero a cero quedó el primer tiempo. Las acciones en la primera parte estuvieron calientes: Rock del OIJ le cometió una falta a la lora Matilda de Jack’s y el perro oficial se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Una mano del oficial Segura (Fuerza Pública) terminó en un tiro libre, pero no pasó a más la situación.

Las emociones estuvieron al límite en ambas porterías, pero los guardametas encantaron al público demostrando sus habilidades. El perro Búmper metió las patas (las cuatro) para salvar a su equipo de un par de tiros a marco, pero del otro lado Armandito demostró su agilidad al sacar casi de la línea de meta dos remates directos que recibió. El partido quedó cero a cero, un empate que supo a gloria para ambos equipos.

Esta crónica corresponde al primer partido de fútbol de la edición número 17 del Campeonato de Personajes, organizado por el Museo de los Niños, actividad que recibió a 26 botargas entre personajes de peluche e inflables para celebrar esta tradicional y entretenida competencia.

La jornada prometía mucha diversión y así fue. El campeonato estuvo cargado de risas y competencia sana en la cual las familias gozaron a más no poder con las ocurrencias de los personajes que se unieron a la fiesta que organizaron Museito y Museita en su casa.

El Estadio del Castillo de los Sueños se dispuso para que los niños y sus padres pudieran disfrutar de manera segura y organizada de los retos para los personajes. En el museo se montaron graderías y sillas para que las familias no se perdieran ni un solo detalle de las competencias de fútbol, el rally de obstáculos, el juego de las sillas y la tanda de penales; retos de los que terminaron coronándose como campeones Scout y Búmper.

Rodó el balón

Cuando llegó el turno del partido de fútbol de los personajes inflables se notó la total entrega de los muñecos para llevar a su equipo a ganar. Esta segunda “mejenga” no tuvo nada que envidiarle a la primera en emociones, pues incluso en este partido sí hubo goles.

El encuentro fue de tú a tú, hubo entrega y pundonor. Ultraklín, el campeón del 2020, llegó con toda su energía para defender su título y así fue como abrió el marcador del partido con un derechazo que Doña Dona no pudo detener.

Los trabonazos estuvieron a la orden del día: uno de los más fuertes fue el que recibió el elefante de Resistol por parte de Armandito, tanto que el paquidermo fue a dar al suelo. Pero hubo justicia cuando Toyito (Toys), de cabeza, empató el marcador venciendo al portero Nanito (Corbana).

El 2 a 1 llegó de nuevo gracias al talento futbolístico de Ultraklín quien una vez más anotó de pierna derecha. Pero la alegría le duraría poco al goleador y sus compañeros, ya que casi en el momento agónico del partido la leche Pinito (Dos Pinos), con un cabezazo magistral, puso el segundo tanto para su equipo quedando así 2 a 2 el resultado final.

Las sillas y el rally

Las actividades continuaron durante el día entre bailes y concursos para los pequeños y también para los grandes. Hubo regalos para todos y las emociones llegaron al máximo cuando las competencias de retos siguieron poniendo a prueba a los personajes.

Pero también hubo espacio para el romance. El toro se enamoró de la Lula: el debutante Torito de Súper Compro le hizo una petición muy especial a la queridísima vaca y con flor y todo la convenció de que fuera su novia. Lula, coqueta y divertida como es, se ganó el corazón del Torito y también del público.

Volviendo a la competencia, el rally de obstáculos funcionó para ir escogiendo los semifinalistas del campeonato. Entre vueltas y carrera en zig zag los personajes lucharon hasta el final para seguir vivos en el torneo. En esta etapa quedó fuera Ultraklin, campeón defensor en la categoría de inflables.

Llegó el turno del juego de las sillas y ahí más de uno se sentó a la fuerza, otros terminaron en el suelo y otros simplemente no lograron sentarse correctamente para seguir compitiendo. Al final todo se definió en la temida y esperada tanda de penales.

Scout versus Lula en la categoría de peluches y Búmper y Pozuelito (Pozuelo) en inflables fueron los finalistas. Pero antes de declarar a los ganadores, hubo dos nuevas categorías que se premiaron este año: el personaje más bailarín que ganó La Guaca (La Guacamaya) y el más simpático que se llevó Lula, gracias al amor que le tiene el público.

Al final, los buenos tiros a marco de Scout y su agilidad para atajar lo llevaron a coronarse como campeón de peluches. Lo mismo con el talento futbolístico de Búmper, el perro de Riteve que alcanzó la gloria en los inflables. Ambos debutaron este 2022 en el Campeonato de Personajes del Museo de los Niños con su premio a los mejores.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.