Fernanda Matarrita Chaves. 6 octubre, 2017

La mañana de este viernes, la Comisión de Carnavales de Limón realizó una reunión con la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud, los Bomberos y Senasa en la que se decidió que los desfiles se realizarán del 11 al 22 de octubre, inicialmente estaban programados del 6 al 15 de octubre.

Reymond Smith, presidente de la Comisión de Carnavales de Limón, dijo que por solidaridad con el pueblo costarricense las actividades se trasladarían de fecha.
Reymond Smith, presidente de la Comisión de Carnavales de Limón, dijo que por solidaridad con el pueblo costarricense las actividades se trasladarían de fecha.

"Antes de que llegara la carta del Ministerio de Seguridad Pública en la que se decía que la Fuerza Pública se abocaría en atender la emergencia nacional, ya nosotros habíamos pensado en mover los carnavales como un acto de solidaridad con nuestros hermanos costarricenses. Ya se había planteado una propuesta con el Ministerio de Salud para hacer los cambios. Esa carta llegó a reforzar la decisión que ya se había tomado", explicó Reymond Smith, presidente de la Comisión.

Como el campo ferial, en el que iniciarían las actividades hoy, ya está listo, la comisión decidió realizar dos actividades este fin de semana en las que pedirán a los asistentes que lleven alimentos no perecederos para apoyar a las personas afectadas por la tormenta tropical Nate.

"Desde las 10 a. m. y hasta las 6 p. m. se realizarán simulacros de carnaval, shows varios, música, entre otros. La idea es motivar a la gente a que ayude", dijo Smith.

Por ahora, la organización mantiene la fecha del concierto internacional con Tarrus Riley para el 14 de octubre.

Cronograma de actividades actualizado.

Miércoles 11, de 12 m. a 8 p. m.: Mascaradas, acto de inauguración, actividades culturales y juego de pólvora.

Jueves 12, 12 p. m. a 6 p. m: Mascaradas, exhibición de feria internacional y show de talentos juvenil.

Viernes 13, 12 m. a 2 a. m.: Exhibición de feria internacional, mascaradas y conciertos locales con Fauricio Cruz, Esmo 2 y Son de Tikizia.

Sábado 14, 10 a. m. a 10 p.m.: Exhibición de feria internacional, deportes tradicionales, mascaradas, Tope, concierto internacional con Tarrus Riley, juego de pólvora.

Domingo 15, 8 a. m. a 8 p. m.: Exhibición de feria internacional, Color Run, mascaradas, exposición de carros modificados, conciertos con grupos nacionales (DJ Fire, Black Style & Blade, Show de Banton y Los Ajenos) y juego de pólvora.

Lunes 16, de 12 m. a 4 p. m.: Mascaradas y actividades culturales.

Martes 17, de 12 m. a 6 p. m.: Mascaradas y actividades culturales.

Miércoles 18, 12 m. a 6 p. m.: Mascaradas y actividades culturales.

Jueves 19, 12 m. y 7 p. m.: Mascaradas y presentación Noche de Calipso.

Viernes 20: 12 m. y 6 p. m.: Mascaradas y noche de comedia Miss Granny.

Sábado 21: 12 m. a 8 p. m.: Gran desfile del Carnaval, show artístico (mascaradas, show de Michael Jackson, animación de Pedro Vargas, Djs y banda de roots).

Domingo 22: 10 a. m. a 10 p. m.: Deportes tradicionales, mascaradas, car show, color show, juego de pólvora.