Andrés Díaz P.. 12 junio, 2018

Grandes noticias para los amantes del género del survival horror, el estudio Capcom anunció el lunes por la noche que Resident Evil 2 tendrá su remake que se estrenará el 25 de enero para las consolas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este nuevo título recreará los hechos de la obra que se estrenó hace dos décadas y lo hará con el motor gráfico RE. La ciudad en la que se desarrolla la historia, Racoon City, luce espectacular al igual que los muertos vivientes que devoran todo a su paso.

Los personajes, Leon Kennedy y Claire Redfield tampoco se quedan atrás porque estos han sido adaptados a los nuevos tiempos, pero más o menos con el aspecto clásico en lo que se refiere a físico y forma de vestir.

La decisión más polémica es el cambio de cámaras fijas en tercera persona a la vista sobre el hombro similar a la de Resident Evil 4; este aspecto invita a un título más de acción que de suspenso; sin embargo, la compañía japonesa afirmó que ciertas secciones se podrán jugar con la perspectiva de antaño.

Aunque estamos ante un remake en el que se puede reinterpretar parte del contenido del juego, esta no es la primera vez que se hace un remake de un Resident Evil. En el 2002 lanzó una reinvención del primer juego de la franquicia exclusivo para el Nintendo Game Cube; posteriormente, se estrenaría para PS4, PC y XBOX años después.