Entretenimiento

Barva celebra fiesta para su santo

En busca de ayuda para el templo parroquial, el cantón de Barva, de Heredia, celebra por dos semanas sus tradicionales festejos patronales con mascaradas, música y venta de comidas

Cuando Barva de Heredia celebra, todos saben que la fiesta será en grande.

Este fin de semana, con el inicio de la Feria Patronal a San Bartolomé Apóstol 2012, no será la excepción a la regla, pues durante dos semanas los barveños podrán disfrutar de diversas actividades para toda la familia.

Desde hoy y hasta el 26 de agosto, los alrededores del Templo Parroquial y el parque central de Barva serán sedes de venta de comidas, exposición de artesanos y las tradicionales mascaradas del cantón.

Al pie del templo católico estará n las ventas de ricas comidas en las que destaca el arroz con pollo, chifrijo, sopa de mondongo, gallos de carne y olla de carne, entre otros.

Este menú viene acompañado de los infaltables juegos mecánicos, así como diversas formas de entretenimiento como futbolines y bingos.

También habrá venta de ropa ecuatoriana.

Apoyo. Según Mario Aguilar, representante del Consejo Económico de la Parroquia de San Bartolomé, con lo recaudado en las dos semanas de la feria se colaborará con la restauración del templo, que requiere de unos ¢200 millones para mejorar la infraestructura.

“Con el dinero recaudado en estos días, solventamos las diferentes necesidades que tiene la parroquia, como la falta de estructura de las aulas para dar la catequesis. Ahora, necesitamos cambiar parte del techo y las canoas, así como reforzar la capilla de velación”, manifestó Aguilar.

Como es tradición en la feria no pueden faltar los desfiles y bailes de mascaradas en el parque, pues en cada uno de las casas del pueblo, por lo menos hay una máscara.

Día de por medio, habrá presentaciones de las Bandas de Conciertos de Alajuela, Heredia y San José, así como la Sinfónica Intermedia de Barva, en la plazoleta del parque, para acompañar a los desfiles.

“La Comisión Nacional de Emergencias no permite hacer conciertos de gran calibre, pues Barva es un lugar con pocos accesos y salidas en caso de una emergencia. Por eso, se busca el acompañamiento de las principales bandas del país”, dijo Aguilar.

Cabe resaltar que desde hoy en el parque se podrá disfrutar de una feria de artesanías, en la que se pueden observar diferentes técnicas en tejido, bambú, coco, madera, barro, bisutería, canastos, repujado, pinturas y hasta venta de máscaras.

También habrá juego de pólvora y cimarrona por las noches.