Entretenimiento

Bali 2022: Dani ‘McLovin’ Garro y Pretty Old Guys representarán a Costa Rica en Mundial de Esports

Además de los clasificados directos, Allan ‘Godoy-99CR’ Godoy y el equipo NTD Gaming buscarán su pase en una eliminatoria regional al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Esports

El domingo 26 de junio, en la Infinity Esports Arena, que se ubica dentro del Infinity Gaming Center en el centro comercial Oxígeno, se efectuó la final de la eliminatoria nacional de Dota2, donde se definieron los últimos clasificados directos de Costa Rica para el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Esports (IeSF, por sus siglas en inglés) que se realizará en Bali, Indonesia.

Como parte de la IeSF, Costa Rica cuenta para esta edición con cuatro cupos: dos con pase directo (Dota2 y Tekken 7) y dos indirectos que se deciden en una eliminatoria regional (EFootball -antes PES- y CS:GO).

Durante el gran cierre de la eliminatoria, el fin de semana del 25 y 26 de junio, se definieron los pases directos de Dani “Mclovin” Garro, como el representante de Tekken 7, y Pretty Old Guys, el equipo campeón nacional de Dota2.

Los demás cupos se tendrán que luchar en una eliminatoria, la cual incluirá a todo el continente, en los apartados EFootball y CS:GO (Counter Strike Global Offensive).

Por EFootball el representante costarricense que buscará hacerse con el tiquete a Bali será el reconocido Allan “Godoy-99CR” Godoy, mientras que por CS:GO el equipo tico que luchará por el pase es NTD Gaming. Este cuadro está conformado por Paolo Josse “INDUNI” Induni Ocampo; Benjamín “BJM” Mora Víquez; Yaziel “Krozz” Rosales Loría; Bryan Josué “BacktoBack” Rodríguez Rocha; Enrique “lighter” Gómez Duarte; Eric Josué “DolphinGuy24″ Barrantes Chaves, y Fabián “FoxyCV” Céspedes.

Tanto Godoy como NTD Gaming tendrán que jugar dos clasificatorios más. El primero los enfrentará con los campeones de Mexico, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador. Ahí se definirá un campeón regional que asistirá a la Final Continental, a efectuarse en octubre en Argentina y donde se enfrentarán los ganadores de Sudamérica, Brasil y Norteamérica para premiar a un clasificado en cada juego que obtendrá su pase al Campeonato Mundial.

Dos categorías ya han asegurado el pase de ticos al Mundial de Bali: en Takken 7 se determinó que Dani “Mclovin” Garro será nuestro representante.

Po otra parte, en la categoría Dota2, el equipo Pretty Old Guys obtuvo la clasificación directa al torneo mundial de deportes electrónicos. Este club está integrado por Wilmer “ZaxiroK” Vargas; Josué “battou” Murillo; Keneth “Shiri” Martínez; Humberto “Ryu” Vargas, y Andrés “sx” Barth.

Ellos derrotaron a Xtreme Dinosaurs en una emocionante final con marcador de 3 a 1 para coronarse campeones nacionales.

Para este proceso clasificatorio, la Federación Costarricense de Esports enfocó sus esfuerzos en darle los reflectores a comunidades no tan reconocidas en el país. Esto pues si bien compiten en títulos de alto impacto internacional, localmente se les seguía considerando más de nicho. Sin embargo, quienes participan de CS:GO, Takken7, EFootball y Dota2 habían luchado por tener una oportunidad como esta.

“Fue muy lindo poder traer a todas estas comunidades y ver cómo se movilizaron por organizar los equipos y la gran reacción de toda la comunidad por apoyar el clasificatorio. Fue muy grato poder darles este espacio” , declaró Felipe Montoya, presidente de la FCES.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.