Fernanda Matarrita Chaves. 12 febrero
Terry trabajó muy de cerca junto a Danna Paola. Él cuenta que la experiencia fue enriquecedora por su reto como profesional y además por todos los conocimientos que compartió la actriz. Foto: Terry Edward para LN
Terry trabajó muy de cerca junto a Danna Paola. Él cuenta que la experiencia fue enriquecedora por su reto como profesional y además por todos los conocimientos que compartió la actriz. Foto: Terry Edward para LN

La historia de una sirena que sale del mar y se enamora de un apuesto chico es la que cuenta Danna Paola en su más reciente video musical, que es protagonizado por el costarricense Terry Edward, de 23 años.

Danna es la sirena y queda fascinada con el muchacho luego de salir a bailar. La conexión los lleva a comprometerse en matrimonio, pero mientras se desarrolla la historia, ella topa con un secreto que no esperaba.

El tema Sodio salió el 6 de febrero y es parte del álbum Sie7e, de la mexicana. La trama de esta producción muestra que entre agua salada y romances él descubre su atracción por un chico mientras siente amor por la sirena.

Talento tico

Terry ha trabajado el último año en México y la oportunidad de protagonizar el video llegó gracias a la recomendación de una amiga suya llamada Anahi Guastone. Este bailarín y coreógrafo de hip-hop nació en San José. En tierra mexicana ha estado trabajando como profesor de baile y modelo.

“Me recomendó una amiga argentina que conozco hace dos años. Ella ya había trabajado con Danna Paola. Pasé mis fotos y videos y se dio la oportunidad. Esa es la ventaja de México, al ser tan grande hay muchas oportunidades para buscar contactos y moverse con ellos”, contó Terry, quien antes estudió administración de alimentos y bebidas.

Aparte de este video, entre sus experiencias más significativas destaca participar en festivales de hip- hop, haber bailado en conciertos de Yuri, Gente de Zona y ser uno de los coreógrafos de la serie de Netflix La reina soy yo.

Terry cuenta que trabajar junto a la cantante y actriz en este video fue “una experiencia impresionante” en la que fue puesto a prueba, esto porque debió de interpretar varias escenas homosexuales.

“Me pusieron a prueba con mucho. Había escenas gay. Obviamente no tengo nada contra la comunidad LGTBIQ. Pero al no ser mi orientación se me hacía incómodo al comienzo. La idea era que todo saliera natural y se viera orgánico. En las tomas actué como si yo fuera una persona gay. Ese tipo de trabajo me presionó, pero no por compartir la escena con otro hombre, sino por querer hacer que la escena se viera bien”, explicó.

Compartir junto a la experimentada Danna Paola, quien tiene más de 20 años trabajando en televisión, fue, en palabras de Terry, “bastante bonito”. Cuenta que ella demuestra sus conocimientos naturalmente, que es creativa e inspiradora.

“Se sabe muy bien el teje y maneje de las cámaras. Tenerla a la par me daba comodidad para corresponder a lo que ella hacía. Me dio mucha guía. Sin necesidad de que hablara me iba orientando bastante. El ambiente fue muy cómodo, muy natural. Me transmitió mucha paz. Es una persona sencilla, muy noble. Ella daba por un hecho que yo lo iba a hacer bien. Antes le comenté de mis trabajos en comerciales y creo que eso le dio paz. Me apoyó mucho con su bonita vibra”, narró el modelo, quien ha trabajado para marcas como Reebook.

Terry Edward es un bailarín y modelo costarricense, de 23 años. Foto: Terry Edward para LN
Terry Edward es un bailarín y modelo costarricense, de 23 años. Foto: Terry Edward para LN

Tras esta experiencia, Terry quiere seguir ampliando su currículum. Una de sus grandes aspiraciones es bailar para artistas como Justin Timberlake y Chris Brown. Para alcanzarlo tiene planeado viajar a Los Ángeles a entrenarse y seguir ganando experiencia como coreógrafo en diferentes países. Hasta ahora ha trabajado en Costa Rica, Guatemala, México y Estados Unidos.

“Mi trabajo en el video de Danna Paola es parte importante de todo lo que construye mis sueños. Siempre he querido hacer una película. Con este video Danna generó mucho material y básicamente hizo un corto y justo eso me generó mucha emoción y motivación para seguir buscando más oportunidades de las cuales aprender; verme siendo parte de una producción como esta que ofrece una intención visual y un aporte a la cultura es importante, pues no solo es un video musical más”, agregó.