Entretenimiento

Autoeventos llegan a Parque Viva: disfrute de conciertos y teatro desde la seguridad de su carro

Malpaís y el pianista Manuel Obegón son los primeros espectáculos confirmados del Festival Viva en Vivo, que a partir del 14 de setiembre le permitirá presenciar distintos shows, apoyados por tecnología de punta, desde la comodidad de su vehículo.

A partir del próximo 14 de setiembre, a las 7 p. m., usted y su burbuja social podrán volver a sentir un poco de “normalidad” y salirse de la monótona rutina que ha impuesto el coronavirus. Desde la seguridad de su vehículo podrá experimentar el Festival Viva en Vivo, que se realizará en el centro Printea, en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Se trata de un sitio espacioso, techado e ideal para actividades de este tipo.

Este festival, que garantiza seguridad, entretenimiento y diversión, le permitirá volver al cine, a un concierto, a shows de danza y hasta al teatro, pero siempre resguardado por su carro y en compañía de su burbuja social sin ningún temor.

La realización del festival se ha venido planeando desde hace varios meses por parte de las empresas Luzart y Liveevents CR. Las productoras han contado con el apoyo de ministerios como el de Cultura y Juventud y el de Salud, así como con una alianza con Parque Viva para que este festival sea realice en un espacio y entornos óptimos.

En la “nueva normalidad”, ver un concierto o un montaje teatral desde un vehículo es la tendencia. En Parque Viva, usted ingresa con su boleto comprado con antelación y acomoda su auto sin tener contacto con nadie más. Gracias a la tecnología disfrutará del mejor audio e imagen sin que le tapen y con asiento asegurado; además de contar con los tradicionales servicios de alimentos y bebidas del recinto. Y, muy importante, el precio de la entrada cubre a todos los ocupantes del carro.

Más que una pantalla

Cine: “El festival se inicia oficialmente el 14 de setiembre con cine nacional. Cada fecha en la que haya cine se presentará una película distinta. Estamos definiendo con cuál empezar, posiblemente sea La boda del tigre, de Esteban Ramírez”, agregó Bryce Poveda, productor de los autoeventos.

La experiencia se elevará gracias a que la producción cuenta con equipos de última generación.

“Tenemos con una mega pantalla que podrá ser disfrutada desde cualquier lugar, es un tamaño de 60 metros de largo por 10 de alto”, detalló el productor.

Conciertos. Del martes 15 al viernes 18 de setiembre el festival incluirá cuatro noches con Malpaís. A partir de las 7 p. m., empezará un recital en el que el público podrá interactuar con los músicos. Desde su vehículo los asistentes tendrán la opción de elegir entre varias opciones las piezas que les gustaría escuchar en el repertorio.

Disfrute familiar. Los fines de semana se realizarán espectáculos familiares. Las presentaciones se agendarán más temprano que en el horario habitual (el de las 7 p. m.) para evitar inconvenientes con la restricción vehicular que los sábados y domingos se inicia a las 8 p. m. Los shows de fin de semana se irán anunciando en las redes sociales de Parque Viva y de las empresas productoras.

Más cine y teatro. El lunes 28 de setiembre regresa el cine nacional a Parque Viva. Para el martes 29 las burbujas podrán ver en vivo una obra de teatro que pronto será anunciada. Ambas actividades se realizarán a partir de las 7 p. m.

Un show para los sentidos. Para los días 30 de setiembre y 1° y 2 de octubre se realizará un espectáculo con el músico Manuel Obregón, quien acompañado de su piano presentará Planeta Agua, el cual proyectará, apoyado por videomapping y un juego de luces, cómo los continentes están unidos por este líquido vital. La experiencia será inmersiva, asegura el productor.

“Creemos que somos una pequeña luz; primero en el gremio, pues con estos eventos se van a beneficiar 30 familias. También va a ser tanque de oxígeno para tener entretenimiento sano y seguro. Los asistentes estarán apoyando al artista nacional. La burbuja podrá compartir sin peligros”, añadió Poveda.

Espacio seguro

A los autoeventos solamente podrán ingresar 100 vehículos por función. Así fue estipulado por una serie de estrictas medidas que deben seguir este tipo de espectáculos.

Hace unos días, a través de su sitio web, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) publicó el protocolo sanitario para hacer posible los autoeventos.

Según el documento, elaborado con la asesoría del Ministerio de Salud, el primer detalle es que el autoevento tendrá una capacidad máxima de 100 vehículos, en espacios “que ya cuenten con permiso sanitario de funcionamiento para este tipo de eventos y que garanticen un ambiente seguro y sin alterar o vulnerar el orden público”.

Además, entre las disposiciones generales destaca el equipamiento de las instalaciones con puntos de sanitización y servicios sanitarios, los cuales incluyan papel higiénico, agua potable, jabón antibacterial para lavado de manos, toallas de papel y alcohol en gel con una composición de al menos 70% de alcohol.

El protocolo también especifica que las superficies de baños e inodoros deberán ser limpiadas con material desechable y desinfectadas diariamente, informó Viva el miércoles 2 de setiembre.

“Este es un esfuerzo en el que se necesita mucho apoyo, ya que el despliegue técnico para cada uno de los eventos es muy grande. Necesitamos el apoyo de la empresa privada para que este formato pueda estar presente durante estos meses mientras perdure la pandemia. Los invitamos a ser parte de este proyecto que devolverá la luz a los escenarios, las sonrisas en cada evento y esa sensación cuando todo se oscurece y empieza el show”, dijo Poveda, quien agregó que la intención es extender los autoeventos por lo que queda del año.

Los precios, por carro, van desde los ₡15.000 + IVA hasta los ₡25.000 + IVA Las entradas estarán disponibles en la página web www.elautoteatro.com, a partir del 7 de setiembre.

Para conocer más detalles de los espectáculos que se presentarán puede seguir las redes sociales de Liveeventscr, LuzArt Highlights, Viva / nacion.com y Parque Viva.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.