Desde talleres hasta una divertida pesca serán las actividades presentes en el Estadio Nacional

Por: Jessica Rojas Ch. 29 agosto, 2014

Letras

Qué: Caligrafía del Japón. Fecha: Sábado y domingo.

El Sho Dou (camino de la escritura), será protagonista en el festival Kamen. En esta actividad se mostrará cómo usar los tradicionales pinceles y la tinta para plasmar en papel de arroz nombres, palabras o frases con la caligrafía y simbología del idioma japonés.

Lotería

Qué: Omikuji. Fecha: Sábado y domingo.

La lotería divina (Omikuji) es una actividad tradicional y folclórica de los santuarios sintoístas japoneses, donde, por una pequeña ofrenda que se da, se obtiene por medio de un sorteo un boleto que dice la fortuna de su vida.

Baile

Qué: Danza del León. Fecha: Sábado y domingo.

La danza del león es el baile tradicional de China. Es un ritual artístico, espiritual y de combate que se podrá vivir en diferentes momentos del festival en el Estadio Nacional. Será presentado por el Centro de Artes Orientales.

Pesca

Qué: Kingyo Sukui. Cuándo: Sábado y domingo a partir de las 11 a. m.

La actividad consiste en una divertida pesca de peces con una red de papel especial; los participantes que consigan atrapar uno de los peces se lo podrán llevar a sus casas. El costo es de ¢3.000 por persona.

Videos

Qué: Proyección de anime. Fecha: Sábado y domingo.

Las mejores series de anime de la temporada verano y primavera 2014 se podrán ver durante el festival. En una pantalla gigante y en alta definición el público podrá ver sus series favoritas en idioma original con subtítulos en español.

Arte

Qué: Salón del manga. Fecha: Sábado y domingo.

El talento costarricense tendrá su espacio en el festival. La organización dispondrá de un lugar para que los dibujantes ticos presenten sus creaciones de manga y las expongan a todo el público que asista al Kamen.