Dos jóvenes pianistas costarricenses inauguran Festival Internacional de las Artes

FIA se se celebrará desde hoy y hasta el 13 de abril

El joven pianista costarricense Daniel Chen, de 10 años, ofreció la primera interpretación musical tras la inauguración oficial del Festival Internacional de las Artes 2014.

Chen subió al escenario tras las palabras de apertura del presidente de la República en ejercicio, Alfio Piva.

"Abrimos nuestros corazones al arte, al entendimiento y la cultura. A partir de este momento, y durante 20 días, vamos a vivir con gran intensidad una fiesta colmada de actividad", declaró el vicepresidente.

Piva también recordó que la celebración del Congreso iberoamericano de Cultura acompañará la celebración del FIA del 11 al 13 de abril. El encuentro reunirá a jerarcas de cultura de toda la región iberoamericana con el tema de cultura viva comunitaria.

El ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, declaró: "Hemos querido celebrar 14 festivales en uno sólo. Así de diversa, amplia e inclusiva es la oferta del festival que tomará San José".

Piva y Obregón agradecieron a Aleksandr Sklioutovski, pianista y profesor del instituto superior de artes y de origen ruso.

Posteriormente, Josué González, estudiante del Conservatorio Chaikóvski de Rusia sorprendió con cuatro enérgicas interpretaciones.

El FIA se celebrará desde hoy y hasta el 13 de abril en múltiples sedes en San José.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.