Kimberly Herrera. 12 abril
Disney+ se estrenaría en Latinoamérica hacia finales del 2020. Foto: Disney vía AP.
Disney+ se estrenaría en Latinoamérica hacia finales del 2020. Foto: Disney vía AP.

Disney Company oficializó este jueves que su plataforma streaming Disney+ estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos.

El catálogo incluirá producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Asimismo, contará con las más reconocidas series de Fox, incluyendo Los Simpsons (sus primeras 30 temporadas estarán disponibles a partir del día de lanzamiento) y Cosmos.

“El servicio ofrecerá a los fanáticos de todas las edades una nueva forma de experimentar el contenido incomparable de las marcas de entretenimiento icónicas de la compañía”, afirmó la empresa por medio de su página web.

La colección de Disney+ incluirá más de 7.500 episodios de las diferentes series de televisión de Fox y 500 películas, que incluyen estrenos de este 2019 como Captain Marvel, Toy Story 4, Dumbo y Avengers: Endgame.

La suscripción mensual a la plataforma en Estados Unidos tendrá un costo de $6,99; por ejemplo, los clientes de Netflix pagan entre $8,99 y $15,99. Además, permitirá a sus usuarios descargar contenido y acceder a estos sin conexión.

Durante su primer año, Disney+ espera lanzar contenido original: más de 25 series y 10 películas. Asimismo, tiene contemplado ofrecer también documentales y especiales de sus diferentes marcas.

La intención de Disney Company es estar en las principales regiones del mundo dentro de los próximos dos años. Se espera que en Latinoamérica la plataforma streaming este disponible a finales del 2020.

Proyectos originales

Entre las series originales de Marvel Studios que estarán disponibles están The Falcon y The Winter Soldier (con Anthony Mackie y Sebastian Stan como protagonistas), WandaVision (protagonizada por Elizabeth Olsen) y, finalmente, la primera serie animada de Marvel Studios inspirada en sus cómics Marvel’s What If ...?

De Walt Disney se presentará Into the Unknown: Making Frozen 2, serie documental sobre Walt Disney Animation Studios; este también es el nombre de una de las canciones de la película sobre Frozen, que se estrenará a finales de este año.

Welcome to the Family, The Simpsons!

Welcome to the family, The Simpsons. #DisneyPlus

Posted by Disney on Thursday, April 11, 2019

De los estudios de animación Pixar se encuentra la serie Toy Story: Forky hace una pregunta (protagonizada por un nuevo y peculiar personaje de Toy Story 4) y el cortometraje Lamp Life. Mientras que de National Geographic se estrenará El mundo Según Jeff Goldblum y Magic of the Animal Kingdom.

Disney llegará en forma exclusiva a la plataforma streaming The Phineas and Ferb Movie.

Otros proyectos originales que lanzará la plataforma incluye la primera serie de Star Wars en live-action The Mandalorian; una temporada de Star Wars: The Clone Wars; la serie aún sin título de Cassian Andor, que será protagonizada por Diego Luna y Alan Tudyk; High School Musical: El Musical: La Serie; de Marvel Studios llegará Loki, protagonizada por Tom Hiddleston; y también se contemplan otros títulos como Monstruos en el trabajo, Diario de una presidenta, entre otros.