Cultura

#QuedateEnCasa: Obra ‘La nica’ tendrá presentación virtual gratuita este sábado

Transmisión se hará en Facebook por medio de las páginas de Teatro La Polea y Servicio Jesuita Costa Rica.

La obra de teatro La nica tendrá por primera vez una presentación virtual. Este sábado 27 de junio, el montaje nacido con el texto y actuación de César Meléndez y ahora interpretado por la actriz Cristina Bruno se podrá ver por medio de una transmisión en Facebook.

La cita será a las 8 p. m. gracias a la colaboración entre el Teatro La Polea, el Servicio Jesuita para Migrantes Costa Rica, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional y Britt Coffee Tour. La transmisión se llevará a cabo desde las páginas de Facebook de Teatro La Polea y el Servicio Jesuita para Migrantes.

La puesta en escena cuenta la historia de una migrante nicaragüense y las situaciones a las que se debe de enfrentar cuando llega a Costa Rica.

“Esta primera presentación virtual de La nica llega en un contexto de crisis de salud y humanitaria que ha resultado en el incremento de expresiones xenofóbicas y de discriminación en contra de la población nicaragüense en el país. Frente a ello, las organizaciones esperan que esta presentación sea un llamado a la solidaridad, la empatía y el reconocimiento de los derechos humanos de toda la población migrante”, explica la organización del evento por medio de un comunicado de prensa.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.