Por: Andrea Solano B. 24 noviembre, 2014
Los zapatos ya están a la venta. | CARLA SABORÍO-RODRÍGUEZ PARA LN
Los zapatos ya están a la venta. | CARLA SABORÍO-RODRÍGUEZ PARA LN

Hay un famoso cuento que se llama El Gato con Botas , pero el artista costarricense Carlos Tapia propone llevar botas con gatos. Su más reciente proyecto, Dejando huella, consiste en una colección de 10 pinturas que sirvieron de inspiración para una línea de zapatos diseñados por la firma costarricense Mourelo y Tagini .

Los psicodélicos felinos “saltaron” de los cuadros de Tapia a zapatillas, botas y botines de cuero en vivos colores.

“Este proyecto me pareció muy atractivo pues integra las obras de arte a productos de diseñador. Los zapatos fueron confeccionados con un cuero de colores fantásticos que recuerda mucho a mis pinturas”, dijo Tapia. La firma está integrada por las diseñadoras Yara Mourelo y Liliana Tagini.

“Nuestros diseños proponen llevar el arte en los pies”, explicó Tagini.

Según detalló la diseñadora, lo primero que se hizo fue tomar fotografías de los detalles más representativos de las obras seleccionadas. El responsable de captar las imágenes y luego diagramarlas fue el fotógrafo Eugenio García.

Estas imágenes se imprimieron sobre un lienzo especial y luego fueron adheridas al cuero mediante un proceso totalmente artesanal.

“Es un producto hecho a mano, que reúne el trabajo del artista, el fotógrafo y un maestro zapatero”, dijo Tagini.

El propio Tapia hizo una intervención final para dejar su huella en el producto.

Los zapatos se pueden adquirir en la Tienda eÑe , ubicada al costado este de la Cancillería.

La exposición, que reúne 10 acrílicos sobre tela, es organizada por la Galería Valanti y tiene lugar en el Art Café del Costa Rica Country Club, en Escazú.