Alejandro Méndez Leiva. 2 marzo, 2016
Para las presentaciones se utilizarán muñecos corporeos y de varillas.
Para las presentaciones se utilizarán muñecos corporeos y de varillas.

El espectáculo Odisea, del Moderno Teatro de Muñecos (MTM), regresará con presentaciones especiales para estudiantes de secundaria y público en general, pero esta vez en el Teatro La Aduana.

Esta nueva temporada es coproducida con la Compañía Nacional de Teatro. Según sus productores la intención es que los jóvenes aprecien la experiencia de ir al teatro y conozcan así una obra icónica de la literatura universal.

"El texto de Homero es un maravilloso relato; su técnica narrativa, al cabo de veintiocho siglos, aún entretiene, emociona y asombra. Esa riqueza, nos llevó a montar Odisea para jóvenes de secundaria, buscando impactar a este sector de la población e interesarlo en la lectura de los clásicos", expresó Anselmo Navarro, director del MTM.

Para las presentaciones se utilizarán técnicas variadas como muñecos corpóreos y de varillas, siluetas, proyecciones, y teatro con luz negra.

Las funciones para estudiantes de colegios públicos y privados se presentarán los días 12, 13, 14 y 15 de abril, en doble función matutina, a las 9 a. m. y 11 a. m., con un precio especial de ¢3.000 colones por estudiante.

Las funciones para el público en general serán durante los fines de semana, al inicio y cierre de la temporada: los sábados 9 y 16 de abril, a las 3 p. m. y 7 p. m.; los domingos 10 y 17 de abril, a las 3 p. m. y 5 p. m. La entrada para público en general es de ¢5.000 colones y de ¢2.500 colones para estudiantes y adultos mayores identificados.

La obra Odisea se creó en el 2010 especialmente para el público estudiantil y en el 2011 se presentaron 20 funciones para el Ministerio de Educación Pública (MEP), con un alcance de 10 mil espectadores.

Aquellas instituciones que estén interesadas en el espectáculo, pueden contactar a Anselmo Navarro al teléfono 8701-9397.