Jorge Arturo Mora. 26 febrero, 2018
Escultura
Escultura "CÉFIRO" de Lorna Benavides.

Los años de trabajo en España parecen darle frutos a Lorna Benavides, escultora costarricense que recientemente fue seleccionada para el 53 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

El reconocimiento es organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Tras una convocatoria que reunió a más de 300 escultores en los últimos tres meses, la costarricense es parte de los 75 participantes escogidos para la selección final.

"Estoy muy contenta de que mi escultura CÉFIRO haya pasado la criba. El año pasado lo intenté sin éxito, así que para mí ya es un premio el solo hecho de la selección", manifestó Benavides en un correo electrónico.

La escultura realizada por la costarricense fue elaborada en pizarra y acero inoxidable sobre roble.

Benavides, junto a los demás artistas, expondrán en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro, ubicado en Madrid. El evento será inaugurado por la Reina Sofía.

El premio final de la selección de escultura y pintura es de €10.000, además de una medalla y un diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Lorna se ha especializado en las esculturas de piedra, madera, cerámica y metal, así como en la acuarelaa y la pintura al óleo.