Fernando Chaves Espinach. 25 agosto, 2015
Invitada. Carmen Werner. Movimientos Desplegados Para LN.
Invitada. Carmen Werner. Movimientos Desplegados Para LN.

El Festival Encuentro Movimientos Desplegados tenderá puentes entre artistas de la danza de América Latina en setiembre. Del 10 al 17, la primera edición de este encuentro internacional incluirá funciones, talleres y conversatorios.

El festival, enfocado en manifestaciones contemporáneas, reunirá a artistas de México, El Salvador, Costa Rica, Brasil y España. Se realizarán presentaciones en La Carpio, el Mercado Central de San José y Gráfica Génesis. Están convocados a participar artistas de Centroamérica.

En esta ocasión, las invitadas serán Violeta Luna (México), Cristina Moura (Brasil), Elia Arce (Costa Rica) y Carmen Werner (España), Martha Rosiles (México), Paola Lorenzana (El Salvador) y la tica Vicky Cortés, quien dirige el encuentro.

“Cada una de estas artistas ha destilado su propio lenguaje. Me parece interesante poder participar con estas mujeres que tienen muchos años de estar profundizando su lenguaje y encontrando su originalidad. Son mujeres que tienen muchos años en escena, desarrollándose como artistas creadoras y como intérpretes”, dice Cortés.

Cuatro de las artistas ofrecerán talleres, los cuales tendrán un costo de ¢20.000 y se realizarán en el Taller Nacional de Danza. Puede inscribirse en los talleres o solicitar información escribiendo al correo electrónico vickycortes3000@gmail.com o mediante la página de Facebook Festival Encuentro Movimientos Desplegados .

Los talleres estarán a cargo de Violeta Luna ( performance , los días 10 y 11); Cristina Moura (danza contemporánea, 14 y 15); Elia Arce (14 y 16) y Carmen Werner (17 y 18). Además, durante estos talleres, los participantes podrán realizar pequeñas muestras de su trabajo, para poder interactuar con las invitadas y dialogar sobre sus procesos artísticos.

La programación se dará a conocer la próxima semana.