Gloriana Corrales. 17 agosto, 2015

Las dinámicas sociales que desembocan en la masificación de la sociedad, con el consecuente temor a la exclusión, darán vida este martes a la danza La trampa , que se presentará al mediodía, en el Teatro Nacional.

Despeje su mente con arte citadino. La presentación durará 35 minutos y comenzará a las 12:10 p. m. Teatro Nacional para LN
Despeje su mente con arte citadino. La presentación durará 35 minutos y comenzará a las 12:10 p. m. Teatro Nacional para LN

La presentación estará a cargo del grupo Danza Universitaria , con la participación de los bailarines Elián López, Jimena Muñoz, Ivan Saballos, Evelyn Ureña, Verónica Monestel, Edward Guerra y Gustavo Hernández.

“Trata sobre una trampa de la que no podés escapar: que tenés que ser parte del sistema. Es difícil la supervivencia si no te adaptás”, explica la coreógrafa Gloriana Retana.

La artista comentó que su intención no se enfoca en que el público tenga una noción exacta de un guion, sino que su objetivo es generar sensaciones a través del uso de imágenes y del lenguaje coreográfico.

La obra que se presentará este martes es un extracto de 35 minutos de la obra original –que dura 55 minutos–, ya que hay dos escenas que no se pueden realizar debido a limitaciones de la escenografía.

La trampa se estrenó el año pasado en una bodega que se encuentra frente al Teatro Montes de Oca. Esta obra, junto a Deconstruxión , hizo merecedor al grupo Danza Universitaria del Premio Áncora entregado este año.

La función iniciará, puntualmente, a las 12:10 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢2.000 para público general y de ¢1.000 para los ciudadanos de oro y estudiantes con carné que compren los tiquetes en la boletería del teatro, pues el descuento no se aplica para las compras en el sitio web teatronacional.go.cr/boleteria.