El reconocido pintor costarricense Isidro Con Wong, de 93 años, informó a través de su página de Facebook que ha descubierto que “sus obras están siendo copiadas y vendidas como si fueran originales por personas inescrupulosas”.
“Como artista, cada pieza que creo es única, es un reflejo de mi alma y debe ser respetado como tal”, mencionó en un comunicado.

En la información compartida, el artista proporcionó la manera correcta de comprar sus obras.
“Si desean adquirir una de mis obras, les insto a que lo hagan a través de canales oficiales y reconocidos donde la autenticidad esté garantizada”, afirmó el escultor.
Tras exponer la situación, Con Wong expresó su gratitud hacia todas las personas que apoyan su trabajo de manera genuina y respetuosa.
LEA MÁS: Los toros de Isidro Con Wong
“Su apoyo significa mucho para mí y me impulsa a seguir creando y compartiendo mi arte con el mundo”, comentó.
En su publicación, don Isidro recibió el apoyo de varios colegas y seguidores, entre ellos el de la artista Rosi Garita, quien comentó que le ha sucedido lo mismo y le compartió una recomendación.
“Lo que hago ahora, por consejo de un galerista, es poner, con mi letra detrás del cuadro, el nombre del cuadro, la fecha y el lugar en el que se hizo, así como el nombre del artista y la firma”, detalló Garita.
Las obras de Isidro Con Wong se caracterizan por sus altas dosis de magia, color y fantasía, por lo que su trabajo es denominado como “El mundo mágico de Isidro Wong”. Desde que tiene 40 años, el puntarenense se dedica de lleno al arte.