Cultura

Función gratuita de ‘Los cuentos de mi tía Panchita’ servirá para celebrar el Día del Niño

Se presentará el martes 7 de setiembre e interesados deben reservar su espacio en línea. También se presentará la obra ‘El principito’ para escolares de zonas urbano marginales

Una obra llena de alegría, magia e ilusión fue seleccionada por el Teatro de la Aduana Alberto Cañas para celebrar el Día de la Niñez y la Adolescencia.

Se trata del montaje Los cuentos de mi tía Panchita, pensado para reafirmar y promocionar el respeto por los derechos de las personas menores de edad.

La obra, basada en los relatos de la escritora costarricense Carmen Lyra, se presentará el martes 7 de setiembre, a las 11 a. m.

El montaje está a cargo de la Compañía Escénica Juan Cuentacuentos y contará con la actuación de Juan y Pampa Madrigal. Se trata de una función gratuita y abierta al público. Eso sí, las personas interesadas deben inscribirse con antelación en el siguiente enlace https://forms.gle/NSNph4wwNEuAzmxZ8.

“El espectáculo es una adaptación de los cuentos de Carmen Lyra con música de guitarra y tambora, enriquecida con narración, interpretación y canciones. Con todo eso nos confabulamos para llevar al público un espectáculo lleno de juego e imaginación” afirmó Juan Madrigal, director del proyecto.

De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los más recordados cuentos como Tío Coyote culito quemado, El casorio de Tío Conejo y La cucarachita Mandinga, relatos clásicos que no pueden faltar dentro de la obra de Carmen Lyra.

Asimismo, Madrigal resaltó que gracias al esfuerzo en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alrededor de 50 niños y sus familias podrán disfrutar de este montaje de teatro costarricense.

“En concordancia con los esfuerzos gubernamentales de acoger culturalmente a las personas refugiadas, nos unimos con Acnur para que mediante las artes escénicas los niños y niñas tengan un espacio para el intercambio cultural y puedan compartir experiencias con sus pares”, expresó Marysela Zamora, directora artística de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Por otra parte, el miércoles 8 y jueves 9 de setiembre la agrupación La Tropa tendrá la oportunidad de presentar su versión del clásico de la literatura universal El principito, en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

Serán dos funciones especiales y dirigidas a cerca de mil estudiantes de escuelas de zonas urbano marginales o de población de riesgo, quienes tendrán la oportunidad de acercarse al arte y la cultura con esta obra del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Las funciones de El Principito no son abiertas al público en general, por lo que no se pusieron entradas a la venta.

“Después de la pausa que nos provocó el cierre del teatro en el 2020, volvemos a abrir nuestras puertas al público infantil y adolescente a propósito de la celebración de la Niñez y la Adolescencia. Volvemos también a reactivar nuestra alianza con el Ministerio de Educación Pública en un ambiente seguro y que permita cumplir con uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo de nuestro sector: la formación de nuevas audiencias”, indicó Fernando Rodríguez, director ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.