Katherine Chaves R.. 24 abril, 2015
Así lucía la mañana de este viernes el parque de Acosta, una de las sedes del FIA 2015.
Así lucía la mañana de este viernes el parque de Acosta, una de las sedes del FIA 2015.

Un grupo de 18 adultos con necesidades especiales –pertenecientes al Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad– llegó a las 8:50 a. m. de este viernes al parque San Ignacio de Acosta.

Ellos querían estar diez minutos antes de que comenzara el espectáculo de títeres 'Un paseo por el bosque tropical', del grupo Yoruva Títeres, que se presentaría en este cantón como parte del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

Sin embargo, a las 9:30 a. m., solo estaban en el parque este grupo de adultos y un oficial de seguridad. Los artistas no estaban y la presencia de encargados del FIA era igual de nula.

Es decir, el espectáculo no comenzó y nadie se acercó para justificar a este escaso público el retraso de la obra.

"No nos presentamos debido a que ayer (jueves) recibimos una notificación por parte de la producción del FIA, en donde nos indican que se cancelan todos los espectáculos de la sede de Acosta y se nos notificaría para reprogramarlo (...) Nuestra ausencia es un tema de la producción del festival como tal", escribió Manfred Hernández, del grupo Yoruva Títeres, en un correo electrónico.

"Nos motivaron a participar en el FIA, pero cuando llegamos no hay nada ni nadie que nos diga que se canceló. Nos dejaron plantados, y todos estaban ilusionados con este espectáculo", comentó Andrea Hernández, terapeuta física del centro y quien, junto con otras tres profesoras, acompañaron al grupo de adultos.

Otro de los espacios que está desierto en Acosta es la plaza de deportes de Turrujal.

Ese cantón josefino resultó ser el más afectado con la reprogramación de la agenda del FIA. Ayer el Ministerio de Cultura anunció nuevas fechas de los espectáculos musicales que tendrían lugar en ese cantón debido a la ausencia de iluminación y sonido.