Yendry Miranda. 15 enero, 2015
Se otorga el Premio Aquileo J. Echeverría en la categoría de Mejor Actriz Protagónica, a la actriz Ana Istarú, por sus diversos papeles en la obra Virus.
Se otorga el Premio Aquileo J. Echeverría en la categoría de Mejor Actriz Protagónica, a la actriz Ana Istarú, por sus diversos papeles en la obra Virus.

Virus, la obra que trajo de vuelta a las tablas a Ana Istarú después de ocho años de ausencia, no quiere dejar que la artista se aleje de ellas por mucho tiempo.

Luego de 32 funciones a teatro lleno e n el 2014, la artista regresará a la sala Vargas Calvo para volver a emocionar a los espectadores con una obra que busca reflexionar sobre el virus del papiloma humano.

La temporada comenzará hoy y se extenderá hasta el 15 de febrero, en la sala ubicada al costado este del Teatro Nacional.

Virus es un exigente unipersonal en el que ella interpreta siete papeles, dos de ellos masculinos.

Sobre ella, Tobías Bolaños, crítico de teatro de Viva , reseñó: “El trabajo actoral es uno de los aspectos más destacables de Virus. Apoyada en diferentes registros de su voz y de su corporalidad, Istarú representa a los siete personajes del espectáculo. La actriz está en un permanente proceso de transformación. En un instante es una niña en edad escolar y, al siguiente, es un muchacho”.

Pablo Piedra, promotor cultural del Teatro Nacional, aseguró que la obra regresará a las tablas por su mensaje y por el éxito que tuvo entre el público. “Normalmente, la sala comienza sus actividades en marzo; sin embargo, debido a la gran aceptación del público decidimos adelantarnos y aprovechar este mes, algo que alegró mucho a Ana y a Manuel Ruíz, el director de Virus” , acotó.

Istarú agradeció al teatro y al público: “Tenía la ansiedad normal de cualquier actor cuando debe asumir un unipersonal de 90 minutos, pero ha sido tan emotiva la respuesta que eso me ha generado una gran confianza”.