Cultura

El legado de Adolfo Constenla, gran lingüista costarricense

Lamentable pérdida. Ha fallecido uno de los grandes lingüistas de nuestro país y un reconocido estudioso de los idiomas nativos

EscucharEscuchar

Cuando uno lee el currículum de don Adolfo Constenla, queda atónito, impresionado por la vastedad, la calidad y la profundidad de su obra científica; por la variedad de cursos impartidos y la gran cantidad de tesis dirigidas; por la multiplicidad de proyectos de acción social llevados a cabo. Adolfo Constenla Umaña obtuvo su doctorado en 1981 en una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, la de Pensilvania, en Filadelfia. Ese año volvió a Costa Rica y se incorporó a la recién creada Sección de Lingüística de la Escuela de Filología, de la Universidad de Costa Rica, a cargo entonces del lingüista norteamericano Jack Wilson.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.