6 octubre, 2010
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Una nueva opción para los grupos culturales se inaugurará esta noche: se trata del Teatro Centenario, parte del grupo Ron Centenario.

Este nuevo espacio aprovecharátambién el estreno de una obra de teatro para abrir sus puertas a la comunidad, con la comedia Tico que come huevos, ni quemándole la trompa, dirigida por David Rivera.

Según Miguel Ángel Sánchez, gerente de marca de Ron Centenario, este espacio fue abierto en una de las bodegas de esta empresa para ser dedicada a la cultura.

“Queremos dar con esta inauguración un aporte a la cultura; serán bienvenidos tanto el teatro como la danza y la música. Este es un lugar bastante accesible, al este de la ciudad, y creemos que podemos atraer a mucha gente por ser una alternativa alejada del centro”, explicó Sánchez.

Este nuevo teatro tiene una capacidad para 100 personas. Además, cuenta con equipo de sonido e iluminación de alta calidad y ofrece también los servicios de reuniones ejecutivas, confitería, parqueo privado, seguridad y una cava, en donde pueden observarse los barriles que contienen los productos de la empresa.

“En general el teatro tendrá diferentes tipos de obras, dependiendo de los gustos del público”, añadió el gerente. “Iniciamos con esta obra, pero también estamos haciendo conversaciones con otros teatros para tener próximos estrenos”, agregó Sánchez.

El funcionario indicó que, aunque aún no se tiene un calendario de los próximos eventos, sí se piensa tener antes de final de año el Tour de Ron Centenario, en donde se habla sobre el proceso de fabricación del ron y de cómo nació.

Teatro Centenario celebra hoy una función privada de la obra con la inauguración, pero abrirá sus puertas oficialmente el viernes. El horario de las funciones es los viernes y sábados a las 8 p. m., y los domingos a las 5 p. m.

El teatro se localiza 200 metros al este y 100 metros al sur de EPA, en Curridabat. Para reservaciones, llame al 2271-0909.