Por: Fernando Chaves Espinach 6 junio, 2014

La risa hace eco donde no queremos ver. Allí, en lo oscuro, sigue oculto el machismo, y el espectáculo Las mujeres no estamos locas quiere arrojar luz para verlo y entenderlo.

Dos. Raquel Hernández y Flor Urbina. Teatro Flor Urbina para LN.
Dos. Raquel Hernández y Flor Urbina. Teatro Flor Urbina para LN.

El Teatro Flor Urbina estrena un espectáculo que combina comedia y música, protagonizado por Flor Urbina y Raquel Hernández. La idea original es de ambas; el guion, de Urbina.

Aunque trata de profundos problemas sociales, Urbina asegura que en esta obra los examinan en clave de comedia. “Evidenciamos este tipo de situaciones y la gente se ríe muchísimo de ver que es la forma en que hemos sido educados”, dice.

“Es sobre cómo a través de la historia, dentro de una cultura patriarcal, nos han enseñado tanto a hombres como a mujeres cómo asumir un rol en el caso de los hombres protagonistas, y el de las mujeres, un papel secundario y sumiso”, indica Urbina.

En esta cultura, dice la actriz, “siempre las mujeres vamos a ser las locas de la relación”. Este show busca probar que no es tan cierto.

Las funciones de Las mujeres no estamos locas se realizarán los sábados y los domingos, a las 7 p. m. El escenario se ubica 600 m al este del Cementerio de Guadalupe. Teléfonos 2224-6364 y 6094-8555.