En 250 fotografías, Juan José Pucci y sus hijos Sergio y Giancarlo relatan sus viajes por los paisajes naturales más suntuosos de Costa Rica

 1 diciembre, 2015

Retratar la naturaleza requiere entrega y paciencia. Después de publicar su libro Costa Rica aérea , los fotógrafos Giancarlo y Sergio Pucci dedicaron su tiempo a retomar un proyecto que comenzaron hace tres años con su padre Juan José.

Color. El libro cuenta con fotografías aéreas de grandes bosques en floración. Giancarlo Pucci para La Nación.
Color. El libro cuenta con fotografías aéreas de grandes bosques en floración. Giancarlo Pucci para La Nación.

El libro Bosques mágicos es el resultado tangible de todos los viajes hechos por los Pucci a lo largo y ancho de Costa Rica durante ese periodo. La publicación se presentará este jueves 3 de diciembre a las 7 p. m., en los Museos del Banco Central.

Giancarlo Pucci explicó que la compilación de 250 fotografías es un segundo acercamiento a la clase de retratos que lograron en Árboles mágicos (2010). En esta ocasión, sin embargo, dejaron los retratos solitarios de árboles para retratar la suntuosa belleza de sus comunidades: los bosques.

“Nos gusta compartir las fotos como parte de una historia visual y que la misma le llegue a un público amplio. No particularmente a los apasionados por la naturaleza: queremos que más gente construya esa relación más emocional con el libro y que lo disfruten”, afirmó.

El recorrido de los paisajes ticos termina en las vistas de los manglares de la costa Pacífica como que irriga el río Sierpe. Sergio Pucci para LN
El recorrido de los paisajes ticos termina en las vistas de los manglares de la costa Pacífica como que irriga el río Sierpe. Sergio Pucci para LN

Esta vez, es un recorrido a partir de la vegetación de los puntos más altos del país –el páramo que es característico del cerro Chirripó y el cerro de la Muerte– hasta la flora de los manglares costarricenses.

Asimismo, las secciones son acompañadas por textos escritos por el músico Jaime Gamboa. La investigación científica para los mismos fue realizada por Óscar Benavides, Sara Ramírez y Giancarlo Pucci.

Entre los retratos más ambiciosos que tomó para el libro, Pucci cita la floración sincronizada de los árboles.

“La naturaleza tiene su propia hora. Uno se tiene que sintonizar con la naturaleza no al revés”, aseguró sobre su técnica.

El libro podrá adquirirse a partir desde el lunes 6 de diciembre en las principales librerías del país y en tiendas pequeñas a un precio de ¢18.900.

Todo el dinero que se recaude se destinará a la fundación ambiental Árboles Mágicos .

La presentación del libro fotográfico Bosques Mágicos se realizará el jueves 3 de diciembre a las 7 p. m. en los Museos del Banco Central (bajo la Plaza de la Cultura). La actividad gratuita contará con proyecciones de las imágenes.