Cultura

Artistas nacionales marchan de nuevo para pedir apertura en restricciones

Con una caminata pacífica solicitan a las autoridades la ampliación de la restricción sanitaria hasta las 11 p. m.

Cerca de 150 personas entre artistas y trabajadores de la industria del entretenimiento realizaron una marcha pacífica la mañana de este domingo 25 de julio por las calles de San José, con el fin de pedirle al Gobierno mayor apertura para la realización de actividades culturales.

El grupo organizado por el comediante Adolfo Opo Marín y el músico Carlos Pitusa Gutiérrez se reunió en las cercanías de la estatua de León Cortés, en La Sabana, para iniciar la marcha pacífica con dirección a la Plaza de la Democracia, donde culminaron la actividad con algunos mensajes emitidos por los artistas con peticiones hacia las autoridades de Cultura y Salud.

“Venimos muy contentos en la caminata a pesar de que hay pocas personas que nos acompañan. Le pedimos al Gobierno mayor apertura en el tema de los horarios de la restricción sanitaria. El virus no es que va a salir a partir de las 9 de la noche, el virus está todo el día”, explicó Marín en una llamada telefónica.

La petición del grupo es que al menos se amplíe la restricción vehicular sanitaria hasta las 11 p. m., como sucedió unos meses atrás y además que se les permita trabajar a los locales de entretenimiento: bares, restaurantes, teatros, etc; en ese mismo horario.

“Cerrando a esa hora al menos los empresarios tienen más oportunidad de contratar a los artistas. No solo velamos por el trabajo del artista, sino de todas las personas involucradas en el sector del entretenimiento. Desde los dueños de los locales, hasta los saloneros, la gente de producción y hasta el señor que cuida carros tendrían mayor oportunidad de trabajar”, agregó Marín.

“Necesitamos que el Gobierno nos preste atención. Todos necesitamos pagar recibos y llevar un plato de comida a nuestros hogares”, concluyó el también locutor de radio.

Entre los asistentes a la marcha destacaron figuras de la música nacional como Isidor Asch (Marfil), Fernando Castro (Vía Libre) y el músico Luis Jákamo.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.