Carlos Soto Campos. 20 julio, 2016
'Frágiles' es una de las obras de Patricia Belli que se exhibe en Teorética
'Frágiles' es una de las obras de Patricia Belli que se exhibe en Teorética

Redacción

El espacio de exposiciones de la Fundación Teorética será punto de encuentro de los casi 30 años de carrera de la artista y educadora nicaragüense Patricia Belli. La exposición Frágiles, obras de Patricia Belli, 1986-2015, mostrará ese legado desde este miércoles 20 de julio y hasta el 1.° de octubre.

Este miércoles 20 de julio habrá un acto inaugural en el edificio principal de Teorética, en barrio Amón (300 m norte del Templo de la Música del Parque Morazán). El horario de atención es de 9 a.m. a 6 p.m. y el ingreso a la exposición es gratuito.

El Nuevo Diario de Nicaragua ha llamado a Belli precursora del arte contemporáneo en su país. En la exposición, se repasa su trabajo, nutrido por las disciplinas de pintura, escultura y videoarte.

"Belli inventa objetos que hacen colisionar una extraña mezcla de alegría y de desilusión, de gozo y de denuncia, compartiendo la certeza de que la tarea más importante del vivir es redefinir nuestra manera de estar en el mundo", explica el texto del curador Miguel López.

La exposición es un esfuerzo de López y de Teorética de revisar la obra de artistas mujeres de Centroamérica y el Caribe.

Conversatorio. La fundación será anfitriona del conversatorio ¿Qué tipo de cuerpo y de mundo imaginan las obras de Patricia Belli? Allí la artista dialogará con los curadores Tamara Díaz Bringas y Ernesto Calvo y los artistas locales Roberto Guerrero y Priscilla Monge.

La actividad gratuita tendrá lugar en el eidificio principal de Teorética el jueves 21 de julio a las 7 p.m.