Cultura

Artista costarricense interviene la geografía humana con rocas y hierro

La galería Despacio presentará el jueves el trabajo de Adriana Arroyo, quien establece en esta exposición relaciones entre los escombros y el paisaje urbano

¿Cuánta Tierra Necesita un Hombre? es el nombre de la exposición que se inaugurará este jueves a las 6 p. m. en la galería Despacio, en San José. La obra está a cargo de la artista costarricense radicada en Berlín, Adriana Arroyo.

Para esta obra la artista combinó las imágenes de laderas de volcanes de Costa Rica con estructuras metálicas. Y, de forma simbólica, colocó una geometría de escombros de materiales de construcción en el centro de la exposición.

Arroyo pone a prueba nuestras ideas preconcebidas de lo público y lo privado y además nos indica la fragilidad y la temporalidad de estas estructuras de las cuales hemos llegado a depender para vivir.

infografia
El escritor Luis Chaves redactó un texto sobre la obra en la que destaca las preguntas que la artista se planteó para crear su exposición.

"Arroyo se adentra en nuestra relación dialéctica de posesión-impotencia con el paisaje. ¿En qué momento el paisaje se transforma en pertenencia (¿cuánta tierra necesita un hombre?)?, ¿Qué define, fuera de las convenciones legales, la posesión? ¿Qué es, en definitiva, la apropiación?", escribió Chaves.

La exposición, curada por Erno Hilarion, estará abierta hasta el 19 de junio. La galería Despacio se encuentra en el extremo este de la avenida central. Para más información puede escribir a la dirección sanjose@despacio.cr

infografia

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.