Alexánder Sánchez, El Tiempo. 13 junio, 2019
Ewan McGregor es el protagonista de 'Doctor Sleep'. El encarna el personaje de Danny Torrance, en su edad adulta. Captura de pantalla.
Ewan McGregor es el protagonista de 'Doctor Sleep'. El encarna el personaje de Danny Torrance, en su edad adulta. Captura de pantalla.

La espera se acorta y las expectativas crecen. El primer adelanto de Doctor Sleep, la secuela de la cinta El resplandor (The Shining, 1980), fue revelado este jueves.

El nuevo filme, que está basado en otra de las novelas de Stephen King, se ubica 40 años después de los hechos acontecidos en El resplandor, centrándose en el personaje de Danny Torrance.

Torrance, personaje que será encarnado por Ewan McGregor, es ahora un hombre y todavía tiene el poder psíquico que descubrió de niño.

Lo que sucede es que a Torrance los recuerdos de la infancia no lo dejan en paz. Es un alcohólico recuperado y trabaja en un hogar de ancianos donde le llaman el Doctor Sueño.

Estando en ese lugar, Torrance descubre que tiene una conexión con una adolescente llamada Abra (Kyliegh Curran), a la que decide ayudar cuando ella es perseguida por un grupo de seres paranormales.

“Ese es el punto de partida de la secuela de esta producción, dirigida por Mike Flanagan, cuyo principal reto es estar a la altura no solo de la novela de King, sino de la adaptación de 1980 de Stanley Kubrick”, comenta El Tiempo de Colombia.

Para delicia de los fans, el tráiler muestra que para la nueva película se tomaron varios elementos representativos de El resplandor, que en aquel entonces contó con la emblemática actuación de Jack Nicholson.

Según los planes de la producción, Doctor Sleep se estrenará el 8 de noviembre en Estados Unidos. El elenco de la cinta lo completan figuras como Bruce Greenwood, Zahn McClarnon, Alex Essoe, Carl Lumbly y Jocelin Donahue.