Un tico dibuja para Marvel y DC Comics

El costarricense John Timms juega en las grandes ligas de las tiras cómicas desde hace un año. El dibuja para las dos editoriales más importantes en el mundo: DC Comics , famosa por ser la casa de Batman y Superman, y Marvel Comics , creadora del universo de X-Men y Los Vengadores.

Timms es un diseñador gráfico de 42 años y vecino de La Guácima de Alajuela, antes de dedicarse al cómic (su sueño de infancia) laboró en animación en Marte Estudio, compañía a la que aún está ligado.

El artista labora por encargo, desde su casa. Entre sus trabajos se destaca la historieta Harley Quinn (la novia del guasón) de DC Comics, en la cual realiza el dibujo y la tinta, mientras que para Marvel dibuja la historieta Nova , la cual trata sobre un héroe que integra la fuerza policial intergaláctica.

El vínculo de Timms con las editoriales estadounidenses se empezó a tejer desde hace cuatro años, cuando artistas de estas compañías vinieron al país para participar en actividades realizadas por la desaparecida tienda Boom Shop of Comics. Timms interactuó con ellos, les mostró su trabajo… y así se germinó la oportunidad de unirse a sus filas.

“Claramente esto es un sueño cumplido, parece irreal, todavía no me he pellizcado, todo ha sucedido tan rápido, la industria del cómic de Estados Unidos es una máquina”, narra el diseñador.

Proyección. Mas Timms no es el único tico que se codea con la crema y nata de los cómics. Franco Céspedes trabaja desde hace cuatro con la editorial independiente IDW , una de las más importantes del mercado. Él dibuja, ilustra y pinta la historieta Star Mage .

Céspedes tiene más de 10 años de trabajar profesionalmente en artes gráficas. “Todo siempre debe ir acompañado de estudio y dedicación. Esta es una profesión muy agradable y apasionante pero también muy exigente”, mencionó.

Además, hace dos meses, Franco publicó con la Editorial Costa Rica una novela gráfica, titulada El Hallazgo , la cual cuenta la historia del descubrimiento de la virgen de Los Ángeles.