Cine

Tom Hanks le rechazó a Jeff Bezos un viaje al espacio (porque le cobró una millonada)

El veterano actor hubiera tenido que pagar $28 millones por una aventura de 12 minutos

El ganador del Óscar, Tom Hanks, pudo convertirse en uno de los primeros civiles en viajar al espacio, pero el actor declinó la invitación realizada por el empresario Jeff Bezos.

La anécdota la contó en una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live, al que asistió para promocionar su nueva película titulada Finch.

En medio de la plática, Hanks reveló que invitación llevaba consigo el desembolso personal de más de $28 millones, algo demasiado caro para un viaje de 12 minutos, por más que sus finanzas estén bien.

“Me parece bien ir al espacio pero no voy a pagar 28 millones de dólares. Es un vuelo de 12 minutos. No necesito gastar $28 millones para hacer eso”, le dijo al anfitrión mientras imitaba con su mano el movimiento de un cohete.

De haber aceptado, Hanks hubiera integrado la tripulación del Blue Origin, nave que fue lanzada al espacio el mes pasado como parte de un plan ideado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La estrella de Star Trek, el actor William Shatner, de 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en haber viajado al espacio al integrar esa tripulación. Eso sí, el viaje levantó polémica por ser visto como un capricho de ricos y un daño al ambiente sin propósitos científicos.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.