Cine

‘The Batman’ no se estrenará en Rusia por invasión a Ucrania

Warner Bros. anunció esta medida suscribiéndose en la misma línea que ha tomado The Walt Disney Company y Sony Pictures

Como parte de las medidas para presionar a Rusia ante la invasión que ha ejecutado en Ucrania, distintas compañías de cine han anunciado la cancelación de estrenos en ese territorio.

Este martes se dio a conocer que Warner Bros. suspendió sus planes de estrenar The Batman en Rusia. La más reciente adaptación del caballero de la noche ha tenido gran expectativa en el mundo, pues su fecha mundial de estreno estaba pactada para el 3 de marzo, pero ante la coyuntura política la compañía ha decidido echar atrás su lanzamiento, como ya lo han hecho otras industrias.

Por ejemplo, Sony Pictures también anunció la suspensión del estreno del filme Morbius, protagonizado por Jared Leto, así como del resto de estrenos preparados para las salas rusas.

Ayer mismo, The Walt Disney Company informó que cancelaba sus estrenos también en ese territorio, comenzando con el filme Turning Red de Pixar, cuyo estreno estaba previsto para el 10 de marzo.

Las decisiones se deben a la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, en una misión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia suspende el estreno de su largometraje The Batman en Rusia. Seguiremos vigilando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, se lee en el comunicado de Warner.

Por su parte, Disney se había justificado de la siguiente manera: “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno de películas en los cines de Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”.

Aún se desconoce si las actuales cintas en cartelera, como Muerte en el Nilo (de Disney y 20th Century Studios) y Uncharted (de Sony Pictures) seguirán proyectándose en las salas del país.

Rusia es uno de los principales mercados de taquilla de cine en el mundo y es un territorio lucrativo para los estrenos de Hollywood.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.