Nombre en castellano sentencia que no solo será un Jedi el protagonista, serán varios. ¿Luke? ¿Rey? ¿Quién más?

Por: Alexánder Sánchez 17 febrero, 2017
¿Qué pasará con Rey y su lucha? Ya lo veremos en el Episodio VIII, de Star Wars.
¿Qué pasará con Rey y su lucha? Ya lo veremos en el Episodio VIII, de Star Wars.

Quizá sin pretenderlo, la traducción española del título de la nueva cinta de Star Wars ha revelado un gran detalle del esperado capítulo de la saga.

En castellano la cinta se titula Star Wars: Los últimos Jedi, un plural que revela que son dos o más representantes de la Fuerza los que protagonizarán la película, no solo uno.

El título en inglés Star Wars: The Last Jedi –revelado hace algunas semanas– planteaba muchas dudas al respecto.

"¿A quién se refería el título The Last Jedi? ¿De quién está hablando? ¿Es Luke Skywalker el último Jedi? ¿O es Rey la última Jedi? ¿O se trata de los dos, y ellos (o más gente) son los últimos Jedi? Con el título original en inglés, todas las opciones eran posibles", publicó al respecto el sitio cinemania.es

Habiéndose revelado el título en español, parece estar claro que serán varios y los planteamientos al respecto cambian considerablemente.

"En plural. No Luke. No Rey. Los dos. ¿Y alguien más? ¿Se cambiará Kylo Ren de lado de la Fuerza? ¿Regresará un avejentado Mace Windu con su brazo amputado?", agregó cinemania.es

Según 20 minutos.es, otra hipótesis es que "Rey y Luke parten en busca de otros jóvenes con potencial de Jedi, en los que la Fuerza se ha despertado recientemente".

¿Usted qué opina?

Star Wars: los últimos Jedi se estrenará en diciembre en todos los cines del mundo. La cinta es dirigida por Rian Johnson y protagonizada por figuras como Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Lupita Nyong'o, entre otros.

Hasta ahora, las únicas referencias de la cinta son las mostradas en una caja de juguetes de Hasbro, donde se ve a Rey (Ridley) luciendo un nuevo look (pelo suelto). También aparece Fin (Boyega).

Nuevo look de Rey en línea de juguetes de Hasbro.
Nuevo look de Rey en línea de juguetes de Hasbro.

En el 2019 llegará el noveno episodio, con Colin Trevorrow como director.