Cine

¿Recuerda a ‘La huérfana’? Su aterradora historia regresa con un filme sobre sus comienzos

Los primeros crímenes de Esther se revelan en ‘La huérfana: el origen’ (2022), un título esperado por los fans del misterio y que ya se encuentra en salas ticas

Han pasado 13 años desde que se estrenó La huérfana (2009), aquella sobrecogedora cinta que narraba la historia de una niña llamada Esther, que fue adoptada por una familia. El desenlace de la película es bastante conocido: Esther no era una niña, sino una mujer adulta asesina.

Pues la aterradora historia de Esther vuelve con una emocionante precuela, La huérfana: el origen (2022), que ya se encuentra en las salas nacionales. ¿Logrará repetir el éxito y la intriga que generó la cinta original?

La película cuenta los inicios de Esther, quien después de orquestar un escape de una clínica psiquiátrica en Estonia, viaja a los Estados Unidos y se hace pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.

No obstante, se produce un giro inesperado porque la madre de esta familia empieza a desconfiar de la “niña”.

La cinta original se convirtió rápidamente en un título de culto, al contar la historia de una huérfana que adoptó una pareja desesperada por ampliar la familia, luego de pasar por un período doloroso. Por desgracia, Esther no le facilitó las cosas a sus nuevos padres, pues se trataba de una mujer que sufría de hipopituitarismo, un trastorno que le impidió seguir creciendo e hizo que pareciera una niña cuando, en realidad, era una asesina adulta y treintañera.

En la precuela de la película, que ya se exhibe en salas ticas, se revela cómo llegó Esther a los Estados Unidos desde Estonia y cuáles fueron sus primeras experiencias en este país.

En las notas de producción del filme, los guionistas Alex Mace y Johnson McGoldrick aclararon que no fue fácil tomar la decisión de volver a esta historia. Los dos guionistas querían que Esther atravesara nuevas circunstancias que llevaran al público a pensar en posibles giros para la película y al final siempre sorprender a la audiencia.

“La película original tiene un giro tan bueno que creíamos que, para justificar la precuela, había que incluir un giro igual de audaz”, explica Mace. “Sabíamos que la gente iba a esperar ese giro. Y nos llevó un tiempo dar con este porque la verdad es que darle un giro bueno y que tenga sentido es difícil”, adelantan.

En resumen, La huérfana: el origen comienza en los confines del Instituto Saarne, en Estonia, donde Esther está internada. Es un comienzo intenso para la película y marca el tono de quién es esta mujer realmente.

El suspenso se crea cuando Esther idea un plan para hacerse pasar por la hija desaparecida de una pareja de Connecticut, que desapareció cuatro años atrás. La familia llegó a aceptar el hecho de que su hija desapareció para siempre y no le queda esperanza, hasta el día en que el detective Donnan los llama para avisarles que encontraron a Esther en Estonia y que la están trayendo.

¿Cuál será el giro en esta película? ¿Qué hizo a Esther convertirse en una asesina? Las preguntas quedan servidas en la mesa y a la espera de su visionado, pues puede experimentar el misterio de La huérfana: El origen en su circuito de cines preferido.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.