Cine

¿Quién será el próximo James Bond?

La conversación sobre el sucesor se ha reavivado y nombres como Tom Hardy y Henry Cavill parecen llevar la delantera. ¿Quién tendrá el honor de ser el nuevo agente 007?

Daniel Craig dejó la barra muy en alto como el agente 007. Películas como Casino Royale y Spectre fueron puntos altos, no solo del legado Bond, sino también dentro del cine de acción.

La discusión sobre el sucesor de Craig ha sido larga y tendida desde el año pasado, pero tras el estreno de Sin tiempo para morir y con el 2022 aproximándose, pareciera que las opciones cada vez se achican más.

El medio británico BBC ha reavivado la conversación al respecto con una nueva lista de posibles candidatos. Con pronósticos reservados, repasamos algunos de los nombres más sonados.

Tom Hardy

Los largometrajes Venom, Dunquerque y Mad Max: Furia en la Carretera han demostrado que Tom Hardy tiene madera para la acción. Aunque algunos mencionan que Channing Tatum es el actor de peleas perfecto para el papel, Hardy tiene mejores dotes histriónicos, lo cual es requerido para el papel de 007.

El único problema es que Hardy tiene 44 años, una edad avanzada para el papel. Daniel Craig se mantuvo en el papel durante 15 años; de hacer lo mismo, Hardy terminaría con casi 60 años.

Henry Cavill

Henry Cavill ha sido Supermán y Sherlock Holmes, ha estado presente en sagas como Misión Imposible, el Agente de Cipol... En fin. Lleva una carrera sólida en la que ha demostrado que puede vestirse de traje y dar unos buenos golpes.

Cuando Craig fue elegido, Cavill estaba en la terna final de candidatos, pero en aquel momento Cavill solo tenía 20 años y podía ser demasiado joven para el rol. ¿Será este su chance? “En esta etapa, todo está en el aire. Veremos qué sucede. Pero sí, me encantaría interpretar a Bond y sería muy, muy emocionante”, dijo Cavill a GQ el año pasado.

Tom Hiddleston

El fascinante Loki del universo cinematográfico de Marvel es uno de los actores con mayores atributos en la franquicia de superhéroes, lo cual ha hecho pensar a muchos que podría ocupar el papel. Además, tiene la prestancia que exige ser Bond. Tiene 40 años.

Cillian Murphy

El actor de Peaky Blinders, quien de paso es uno de los favoritos del director Christopher Nolan, ha aparecido en los últimos meses como una seria opción para la competencia. En internet se encuentran miles de montajes en los que aparece el irlandés con un martini y el logo de 007.

Idris Elba

En la lista de intérpretes tentativos, pocos tienen las habilidades que este actor posee. Este peso pesado de la actuación, lanzado a la fama gracias a la maravillosa serie The Wire, ha sido predilecto para el papel durante los últimos años. La preocupación es que Elba tiene 49, y puede que no rendiría por mucho tiempo para desarrollar el apetecido papel.

Regé-Jean Page

El protagonista de la serie de Netflix Bridgerton, Regé-Jean Page, tiene 33 años y sería una gran opción para convocar a su joven fanaticada a involucrarse en la saga de James Bond y así renovar la audiencia de la franquicia. El actor Pierce Brosnan dijo que Page sería un Bond “maravilloso”.

Nicholas Hault

Aclamado por la serie The Great, el británico Nicholas Hault ha entrado entre las opciones para ser un joven James Bond. Tiene 32 años y nadie duda de su talento, por lo que podría ser un agente 007 por largo rato.

Richard Madden

Richard Madden demostró en la serie El guardaespaldas que el esmoquin y los golpes le van muy bien. Tiene una edad adecuada, 35 años, y dijo recientemente a GQ que le emociona la idea de ser parte y que espera tener una posibilidad real dentro de la competencia.

James Norton

Con menos oportunidades, aparece el británico James Norton, protagonista de la serie McMafia, quien le ha bajado el tono a su posibilidad de ser 007. “Bond es un ícono y significa mucho para tantos que la especulación es inevitable. Pero eso es todo: especulación. Una especulación muy halagadora y humilde”, dijo Norton en una entrevista con el periódico londinense Evening Standard.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.