Alexánder Sánchez. 22 febrero, 2018

Las producciones costarricenses Violeta al fin, Abrázame como antes, Medea, Atrás hay relámpagos y la serie web Dele Viaje 2.0, lograron varias nominaciones en los premios Iberomericanos Platino.

Violeta al fin, de Hilda Hidalgo, está postulada en la categoría de mejor música original y mejor dirección de arte, área de la producción a cargo de Olga Madrigal.

Abrazame como antes, por su parte, fue postulada por la actuación protagónica de Jimena Franco y además destaca en el apartado: Cine de valores y educación.

En el caso de Medea figura Lilliana Biamonte en la categoría de mejor actriz y Carolina Lett en la rama de dirección de arte.

Jimena Franco, de Abrázame como antes, figura en la rama de mejor actriz.
Jimena Franco, de Abrázame como antes, figura en la rama de mejor actriz.

Lett, por si fuera poco, también está postulada por su trabajo actoral en la sere web Dele viaje 2.0, donde interpreta el personaje de La Pupis.

De Dele Viaje 2.0, también destaca la nominación de Ricardo Cerdas Cortés como mejor actor y la propia producción en la rama de mejor miniserie.

Por último, Nicolás Wong está postulado como mejor director de fotografía por su trabajo en la cinta Atrás hay relámpagos, de Julio Hernández.

Los Premios Platino se entregarán el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, México. El presentador de la gala será Eugenio Derbez y el periodista de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas.