Nominado al Óscar como mejor filme extranjero y ganador del Globo de Oro, Leviatán es un drama social para no perderse. Desde ayer jueves, la cinta rusa es plato fuerte en el cine Magaly

Por: Alexánder Sánchez 8 mayo, 2015

Kolia tiene un lindo terreno, una familia y hasta un buen taller de mecánica. Él no quiere vender nada de lo que tiene, aunque sea el mismísimo alcalde que se lo pida.

Con ese arg umento inicia Leviatán (2014), filme ruso que estuvo a punto de alzarse con el Óscar a mejor película extranjera , obtuvo el Globo de Oro y que se ha ganado el favor de la crítica en todo el mundo.

Desde ayer jueves, el Cine Magaly exhibe este filme que ubica su acción en un pueblito ruso, a orillas del mar de Barents.

Protagonista. | EL ACTOR VLADIMIR VDOVICHENKOV ENCARNA A KOLIA, EL MECÁNICO ATORMENTADO DEL DRAMA LEVIATÁN (2014).CINE MAGALY PARA LN
Protagonista. | EL ACTOR VLADIMIR VDOVICHENKOV ENCARNA A KOLIA, EL MECÁNICO ATORMENTADO DEL DRAMA LEVIATÁN (2014).CINE MAGALY PARA LN

En la cinta, dirigida por Andréi Zviáguintsev, Kolia deberá enfrentar la desmedida ambición del alcalde del pueblo. Primero, el político buscará comprarle el terreno, pero luego intentará arrebatárselo.

Con tramposos trucos legales, el alcalde pondrá en serios aprietos a Kolia. Al parecer, no tiene escapatoria, pues ante el poder corrupto “él no tiene derechos”.

Eso sí, con la ayuda de un amigo abogado, el protagonista intentará defenderse del odioso político. Sin embargo, la cura podría salirle más caro que la enfermedad, cuando el experto en leyes se involucre con su esposa.

Además de lanzar una pedrada a la política rusa y los sistemas de poder en general, la cinta cuestiona algunos tópicos de carácter moral, la confianza y las falsas amistades.

Leviatán es una estupenda obra que trasciende idiomas y fronteras”, escribió la revista Rolling Stones sobre la cinta.