Por: Alejandro Méndez Leiva 27 abril, 2016

La noche de este martes se preestrenó en las salas de cine de Multiplaza del Este la película costarricense Toque de lo Alto, el primer largometraje de corte cristiano realizado en el país. La película llegará oficialmente a las principales salas el próximo jueves 5 de mayo.

El audiovisual, dirigido por Jose Mario Salas, cuenta con el protagonismo de la locutora Hanzell Carvallo, la actriz Rosibel Carvajal y el actor Christian Campos.

"Es un gran momento en el que la proyección de películas con mensajes de fe y esperanza están llegando a las salas de cine en todo el mundo y con Toque de lo Alto nos sumamos a esta tendencia con un filme que cuenta dos historias verídicas que van a poner al público a reflexionar", afirmó Salas.

Los actores Christian Campos, Hanzell Carballo, Rosibel Carvajal y el director José Mario Salas.
Los actores Christian Campos, Hanzell Carballo, Rosibel Carvajal y el director José Mario Salas.

La trama desarrolla dos historias basadas en experiencias reales y que se entrelazan en el filme. Los protagonistas se verán atrapados en un aparente laberinto sin salida que es provocado por el abuso sexual, las drogas y el adulterio.

"Toque de lo Alto es un filme en el que todas las personas se van sentir identificadas, porque trata el tema de las relaciones y conflictos con los que todos hemos lidiado en algún momento de nuestra vida. Muchas veces, pensamos que esas situaciones no tienen una solución, pero cuando iniciamos esa búsqueda nos damos cuenta que existe una respuesta universal para todo y se llama Dios", explicó Carballo.

El filme con una duración de 88 minutos se filmó en los dos últimos meses del 2015 y contó con la participación de más de 45 personas entre actores y miembros de la producción.