Cine

Película costarricense ‘Mi papá es un Santa’ llegará a los cines en noviembre

Filme de corte navideño, dirigido por Daniel Moreno, es protagonizado por la niña Valentina Cañas y el actor Erik Hernández.

La Navidad costarricense estará acompañada por una película nacional para toda la familia. Se trata de Mi papá es un Santa, producción que se estrenará el 18 de noviembre en los cines ticos.

La producción del director Daniel Moreno, junto a su empresa Infinito Films, es protagonizada por la niña Valentina Cañas y el experimentado actor y comediante Erik Hernández (La Media Docena).

El filme estaba pactado para estrenarse a finales del 2020, pero la emergencia por la pandemia obligó a cambiar los planes. Sin embargo, tras varias gestiones se logró que las salas de cine proyecten la película este 2021.

Mi papá es un Santa es un retrato de cómo vivimos la navidad en Costa Rica y Latinoamérica, estamos acostumbrados a ver esta época en películas con realidades ajenas a la nuestra y quisimos presentarla de una manera más propia y cercana” afirmó Moreno, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la sinopsis de la producción, Mi papá es un Santa presenta la historia de un padre divorciado y sin trabajo que supera varias circunstancias para hacerse cargo de su hija en Navidad. El filme está cargado de humor, fantasía y emoción.

El elenco lo completan Mariluz Bermúdez, Silvia Baltodano, Mario Chacón, Charlene Stewart, Ilse Faith, Gustavo Apuy, Dino Andino, José Castro, Eugenia Chaverri y cuenta además con la participación de decenas de niñas y niños.

En la parte musical, la película cuenta con canciones originales con artistas como Vanessa González, Joaquín Yglesias, Los Ajenos, Ghandi y Master Key entre otros.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.